Estas trufas de quinoa y chocolate están llenas de nutrientes y son muy sabrosas. Si te ha sobrado quinoa de otra receta y no sabes qué hacer con ella, simplemente combinalos con unos simples ingredientes y tendrás el postre/snack saludable perfecto.
¿Por qué debes probar esta receta?
Ya hablamos del hecho de que estos son un snack saludable. Pero, ¿por qué es un snack tan bueno y saludable?
Equilibrio. Siempre estoy buscando snacks que tengan un equilibrio de macros: carbohidratos, proteínas y grasas saludables. Estas trufas saludables son la mezcla perfecta de los tres. Tienen los nutrientes y el perfil macro para darte energía y mantenerte lleno durante horas.
Fácil de Preparar. Al igual que un batido este snack de proteína es bastante fácil de preparar. Simplemente echas todo en tu procesador de alimentos, lo mezclas y las formas en bolas.
Personalización.Estas trufas son totalmente personalizables. Eso significa que puedes hacer cualquier tipo de sabor que te apetezca. Comienza con esta receta y luego puedes cambiar los ingredientes como desees.
Lo que vas a necesitar
-Quinoa cocida, fria.
-Dátiles, sin pepa y remojada en agua caliente por 10 minutos.
-Linaza, en polvo.
-Cacao, en polvo.
-Mantequilla de maní. Puedes reemplazarla por mantequilla de almendras, tahini, etc.
-Vainilla.
¿Cómo preparar estas trufas de quinoa y chocolate?
Preparar estas trufas de quinoa es lo mas fácil del mundo. Puedes usar una procesadora o simplemente combinar todo con un tenedor. Todo depende del tipo de textura que prefieras.
Yo usé un procesador en donde pulse los ingredientes hasta integrarlos. Luego usando tus manos limpias formamos las trufas del tamaño que prefieras.
Ideas de Variaciones
No hay límite para las combinaciones de sabores que puedes hacer con estas trufas de quinoa y chocolate. Aquí hay algunas variaciones que me gusta hacer con este tipo de trufas:
Fruta seca. Los dátiles, los higos, las manzanas secas, los mangos secos y las bayas secas añaden un sabor maravilloso a las trufas.
Frutos secos/semillas. Puedes usar cualquier combinación de nueces y semillas que te guste, dependiendo de tus sabores favoritos y de lo que tengas alrededor.
Polvos con sabor: Agregar ingredientes como cacao o proteína en polvo es una excelente manera de cambiar el sabor, al tiempo que utiliza algunos nutrientes adicionales.
Especias. Al igual que con cualquier otra forma de cocinar, puedes transformar este bocadillo añadiendo algunas especias. Algunos de mis favoritos son la canela, la nuez moscada, la cúrcuma, la vainilla y la especia para pastel de calabaza.
Otras recetas similares que debes probar
- BOLAS DE PROTEINA CON CHOCOLATE Y MANÍ
- ENERGY BALLS BÁSICOS (4 INGREDIENTES-SIN HORNO)
- ENERGY BALLS DE CHOCOLATE Y AVENA
- BOLITAS DE COCO Y LIMÓN
Trufas de Quinoa y Chocolate
Ingredientes
- 3/4 tz quinoa cocida y fría
- 1/4 tz dátiles sin pepa y remojados en agua caliente por 10 minutos
- 1/2 tz linaza en polvo
- 2 cdas cacao en polvo
- 3 cdas de mantequilla de maní o almendras
- 1 cdta de vainilla.
Preparación
- Remueve las pepas de los dátiles y remojarlas en agua caliente por 10 minutos.
- Agregue todos los ingredientes a un procesador de alimentos y mezcle hasta que todo esté bien combinado. Si necesitas más líquido puedes agregar un par de cucharadas de leche o agua.
- Saque la mezcla del procesador de alimentos y enróllala en bolas. Si gustas puedes pasar cada trufa con cacao en polvo para decorar.
Video