¡Esta receta fácil de burrito es aún más deliciosa con una salsa chimichurri casera! Rellenos con jugoso filete de res, guacamole y lechuga fresca ¡estos burrito de bistec son la idea perfecta para un almuerzo o cena rápida!
Ingredientes
Los burritos son uno de mis comidas favoritas porque puedes tener diferentes sabores todas dentro de una sola tortilla. Son versátiles, difíciles de estropear, fáciles de hacer, y también te dan una excusa para comer guacamole. Puedes preparar burritos usando simple ingredientes o cácelos mas elaborados si te sientes con las ganas de ponerle mas esfuerzo en la cocina. Hoy decidí ir por lo simple y delicioso. Estos son los ingredientes que vamos a usar:
- lomo de res
- aceite de oliva
- sal y pimienta negra
- ramitas de romero
- tortilla
- lechuga
- chimichurri: perejil, culantro, ajo, oregano, sal, paprika, vinagre de vino tinto, jugo de limon y aceite de oliva
¿Qué es el chimichurri?
Amo comer chimichurri, y es realmente la estrella de estos burritos con chimichurri. El chimichurri es una salsa de hierbas elaborada en la cocina argentina y uruguaya. Por lo general, se hace con perejil picado, orégano, ajo, aceite de oliva y vinagre de vino tinto, y tradicionalmente se sirve con carnes a la parrilla. El sabor a hierbas frescas dan un sabor refrescante al chimichurri que complementa perfectamente con cualquier tipo de steak.
Tips para preparar steak burrito con chimichurri
Estos burritos de bistec chimichurri son un placer para el público y parecen gourmet, pero en secreto son muy fáciles de hacer.
Cocine la carne – cocine la carne de res en una sartén a fuego alto. Esto no solo le da un sabor encantador y ligeramente carbonizado, sino que también sella todos los jugos. Asegúrate de dejar reposar el bistec durante 15 minutos antes de cortarlo y servirlo. Esto le da a los jugos tiempo para redistribuirse por toda la carne y hace que sea un mejor bocado de bistec.
Preparar el chimichurri – Hacer la salsa chimichurri casera no es muy complicado . Simplemente echa cada ingrediente en tu licuadora o procesador de alimentos y ya está. ¡Se combina en menos de 5 minutos y está lleno de sabor! Si tienes sobras de chimichurri, ¡puedes guardarlo en la nevera hasta una semana! También es increíble en el pollo y el pescado.
Dorar el burrito – Antes de servir los burritos puedes dorarlos en una sartén a fuego medio y usando aceite de oliva en spray. Asegúrate se dorar ambos lados.
STEAK BURRITOS CON CHIMICHURRI
Ingredientes
Para el lomo:
- 200 g lomo de res
- 1 cda aceite de oliva
- ½ cdta cdta sal
- ½ cdta cdta pimienta negra
- 1-2 ramitas de romero
- ½ cdta pimienta en polvo
Para armar la tortilla:
- 1 tortilla
- 1 puñado lechuga picada
- 1-2 cdas chimichurri casero
Salsa Chimichurri Casero:
- 1 cda perejil picado finito
- 1 cda cilantro picado finito
- 1/ diente de ajo rallado
- Pizca de oregano
- Pizca de sal
- Pizca de paprika o pimenton
- 3 cdas vinagre de vino tinto
- Unas gotitas de jugo de limón
- 1-2 cdas aceite de oliva opcional, yo hice el mio sin aceite
Preparación
- Sazone la carne con sal y pimienta por ambos lados. Precaliente una sartén a fuego alto. Añade un aceite cubriendo la superficie de la sartén.
- Coloca con cuidado el bistec en la sartén y cocina durante 1 o 2 minutos por cada lado, creando un dorado uniforme. Agregar las ramas de romero. Cocinar la carne alrededor de los bordes, también, para sellar todos los jugos y el sabor.
- Retira el bistec del fuego y déjalo reposar durante al menos 15 minutos antes de cortarlo en 1/4 de rodajas gruesas para usarlo en tus tacos.
- Preparar el chimichurri combinando todos los ingredientes. Dejar a un lado.
- Para rellenar los tacos, toma una tortilla y aplana. Coloque la cantidad deseada de guacamole, luego la lechuga y la carne. Esparcir el chimichurri y listo!