Esta receta fácil de pescado puede ser preparada en la sartén o al horno. La podemos tener lista en pocos minutos y usando ingredientes que probablemente ya tienes en tu cocina.
Lo que me gusta de trabajar con filetes de pescado es que se cocinan rápidamente. Esta receta tiene una inspiración mediterránea con esta salsa de ajo, limón y especias. Se siente muy ligero y perfecto para prepararlo en cualquier temporada del año.
¿ QUÉ TIPO DE PESCADO PUEDO USAR?
Mi preferencia es el filete de bacalao, tuna o algún otro pescado de piel blanca. Si no te gusta el pescado hasta podríamos reemplazar el pescado por filetes de pechuga de pollo.
¿ CON QUE SERVIR ESTE PESCADO?
- Para completar esta cena de pescado, podrías agregar una ensalada grande y un acompañamiento sencillo. Tengo algunas ideas que irán a la perfección con esta receta. Para agregar más sabores griegos, pruebe nuestra ensalada griega. Si buscas frijoles en tu ensalada, prueba una ensalada mediterránea de frijoles o ensalada de garbanzos.
- Para las guarniciones vegetarianas, tal vez quiera probar estas abundantes recetas: brócoli asado, espárragos con salsa o botes de zucchini rellenos.
- Para guarniciones ricas en almidón: ensalada de papas, papas fritas al horno al estilo griego o arroz con limón.
- Y para seguir con un tema griego, ¿por qué no agregar un dip como Miletzanosalata (dip de berenjena griega) o Tzatziki con chips de pita.
PESCADO CON SALSA DE AJO Y LIMÓN
Ingredientes
- 500 g filete de pescado blanco (4-6 piezas)
- 1/4 taza perejil picado
Para la Salsa de Limón:
- 5 cdas jugo de limón
- 5 cdas aceite de oliva extra virgen
- 4 dientes ajo picado finamente o molido
Para preparar el pescado:
- 1/3 taza harina (libre de gluten si es necesario)
- 1/2 cdta paprika o pimentón dulce
- 1/2 cdta comino en polvo
- 1 cdta sal
- 1 cdta pimienta negra
- 1/2 cdta ajo en polvo
- 1/2 cdta cebolla en polvo
Preparación
- Mezcle el jugo de limón, el aceite de oliva y la mantequilla derretida en un tazón poco profundo (no agregue el ajo todavía). Dejar de lado.
- En otro tazón poco profundo, mezcle la harina para todo uso, las especias, la sal y la pimienta. Colocar junto a la salsa de limón.
- Seque el pescado. Sumerja el pescado en la salsa de limón y luego sumérjalo en la mezcla de harina. Sacude el exceso de harina. Reserva la salsa de limón para más tarde.
- Caliente 2 sprays de aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto (vigile el aceite para asegurarse de que brille pero no humee). Agregue el pescado y dore por cada lado. Reducir el fuego a medio bajo.
- A la salsa de limón restante, agregue el ajo picado y mezcle. Rocíe por todos los filetes de pescado y cocine por un par de minutos. Apagar el fuego.
- Espolvorear perejil picado. Servir inmediatamente.