Deliciosa, brillante y picante, esta pasta es la mejor manera de familiarizarse con el tan popular queso cottage (queso cabaña)
Últimamente se ha estado hablando mucho acerca del queso cottage (conocido también como queso cabaña o requesón) , pero si todavía estás indeciso y no estas seguro si deseas probarlo o no, esta receta de pasta cremosa con queso cottage y limón, es la mejor introducción.
Simplemente licua el queso con parmesano rallado, ralladura de limón, jugo de limón, y un par de dientes de ajo. Luego mezcle con pasta, junto con un par de puñados de hojas de espinacas bebé, para una cena súper cremosa, rápida y sencilla pero con mucho sabor.
El paso más importante para obtener la mejor pasta con queso cottage:
Aquí, confío en el procesador de alimentos o licuadora para batir el requesón. Esto ayuda a transformar todas esas cuajadas gruesas en una salsa aireada, suave, espesa y cremosa. Además, ayuda a mezclar a la perfección la ralladura y el jugo de limón, el queso parmesano, el ajo, la sal y la pimienta. Me gusta agregarle un par de cucharadas de queso crema para elevar aún más la cremosidad.
PASTA CREMOSA CON QUESO COTTAGE Y LIMÓN
Ingredientes
- 500 g pasta
- 1/2 taza queso parmesano rallado
- 1 diente ajo pelado
- cáscara rallada de 1 limón
- 1 cda jugo de limón
- 1 1/2 taza queso cottage bajo en grasa
- 2 cdas queso crema light regular o vegano
- c/n sal
- c/n pimienta
- 1/4 taza hojas de albahaca picadas
Preparación
- En una olla grande llevar a hervir agua con sal a fuego medio-alto. Mientras tanto, rallar el queso parmesano y picar el ajo. Rallar finamente la ralladura de 1 limón medio, luego exprimir el limón hasta que se obtenga aproximadamente 1 cucharada.
- Agregue la pasta al agua hirviendo y cocine 1 minuto menos que las instrucciones del envase. Mientras tanto ligue el queso cottage junto con el queso crema, sal y pimienta. Licuar por un minuto aproximadamente hasta que quede suave y cremoso.
- Cuando la pasta esté lista, reservar 1/2 taza del agua para usarlo mas adelante en la salsa. Escurrir la pasta y volver a colocar la pasta en la olla ya vacía . Prender el fuego a medio bajo e incorporar la mezcla cremosa de queso cottage y queso crema. Remover e incorporar las hojas de albahaca y mas queso parmesano si así lo desea.