Este bowl estilo mediterráneos con langostino los puedes tener listo en menos de 30 minutos. Son saludables y perfectos para tu meal prep o para almuerzos o cenas fáciles entre semana.
¿Por qué te encantarán estos bowls mediterráneos con langostinos?
Estos bowls vienen con langostinos marinados, verduras y un yogur ligero con limón. Esta mezcla de ingredientes nos proporciona diferentes capas de textura y sabor, lo que demuestra que una gran comida es realmente la suma de todas sus partes.
Además, son súper versátiles y fomentan el uso de lo que tienes a mano. Si no tienes zucchini, usa brócoli. O, si no tienes pimientos, usa cebollas. De cualquier manera, disfrutarás de una comida sabrosa que probablemente se convertirá en una receta que querrás preparar siempre.
Ingredientes que necesitas para esta receta
Langostinos: Esta proteína de cocción rápida es un lienzo en blanco para darle sabor. Sin embargo, si no comes langostinos, puedes cambiarlos por pollo o tofu.
Verduras: Me encanta usar una mezcla de zucchini y pimientos, ¡pero puedes usar lo que quieras/que tengas a mano! Por ejemplo, champiñones, cebollas o broccoli.
Granos: La receta sugiere arroz, que se recalienta mejor. La quinua también es una buena opción, que amplificará aún más la proteína.
Yogur: Estos bowls se cubren con un yogur de limón con ajo, que es una mezcla simple de yogur griego, jugo de limón, ajo y sal.
Especias: La paprika y el orégano seco añaden una dimensión y un sabor audaces a los camarones y verduras.
Ajo: Se prefiere fresco, ¡sin embargo, el ajo en polvo funciona si lo tienes en casa!
Jugo de limón: esto le da a los bowls un toque fresco con un sabor brillante y ligera acidez.
Guarniciones: Me encanta añadir algunas hierbas frescas. También puedes añadir tomates, una cucharada de hummus o espolvorear queso feta.
¿Cómo preparar estos Bowl Mediterráneo de Langostinos?
Combina el aceite de oliva, el jugo de limón, el ajo, la páprika, el orégano, la sal y la pimienta en un tazón y revuelva bien con un tenedor.
A continuación, coloque los langostinos y las verduras en dos tazones separados y divida el aderezo entre cada uno. Remover para combinar y dejar reposar a temperatura ambiente durante 5 a 10 minutos.
Calienta una sartén grande a medio-alto y engrase con un poco de spray para cocinar o aceite de oliva. A continuación, agregue los langostinos y cocine durante unos 2 minutos por lado, o hasta que estén opacos. Una vez cocidos, transfiera los camarones a un plato y agregue las verduras a la sartén. Cocina las verduras hasta que estén tiernas, unos 8 minutos.
En esta misma sartén puedes reducir cualquier aderezo que sobre removiendo hasta que tome una consistencia más espesa.
En un tazón pequeño, combine el yogur, el jugo de limón, el ajo y la sal, y revuelva bien.
Empieza dividiendo el arroz por igual entre cuatro tazones. A continuación, esparce los langostinos y las verduras sobre el arroz y termina con una cucharada de yogur de limón y ajo. ¡Por último, añade tus guarniciones y agrega la reducción de aderezo para dar aún más sabor!!
Bowl Mediterráneo de Langostinos
Ingredientes
- 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdas de zumo de limón fresco
- 2 cdas de perejil fresco finamente picado
- 2 dientes de ajo picados
- 1 cdta de paprika o pimentón
- 1 cdta de orégano seco
- 3/4 cdta de sal kosher
- 1/2 cdta de pimienta negra
- 500 g de langostinos crudos pelados y desvenados
- 2 zucchinis pequeños cortados en monedas o medias lunas
- 2 pimientos color de elección, cortados en trozos
- 1 taza de arroz blanco cocido
Yogur de limón y ajo:
- 1/2 taza de yogur griego
- 1 diente de ajo rallado
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación
- En un tazón pequeño o frasco de vidrio, combine los primeros ocho ingredientes revuelva con un batidor. Coloque los langostinos y las verduras en dos tazones separados, y divida el adobo de manera similar en cada uno. Cubrir y dejar marinar por 10 minutos.
- Mientras tanto, calienta una sartén grande y ligeramente engrasada sobre una sartén mediana. Agregue los langostinos y cocine 2 minutos por lado, o hasta que estén opacos. Transferir a un plato. (Si su sartén no es lo suficientemente grande como para que quepan todos los camarones en una sola capa, cocine en dos partes). A continuación, agregue las verduras a la misma sartén y cocine hasta que estén tiernas, unos 8 minutos.
- Prepara el yogur de limón y ajo combinando yogur, ajo, jugo de limón y una pizca de sal en un tazón mediano.
- Ensamble los bowls dividiendo el arroz en 4 tazones. Esparce camarones y verduras por encima, y termina con una cucharada de yogur de limón y ajo. Termina con un chorrito de aceite de oliva y perejil fresco extra picado.