Este scrambled oats (avena revuelta) es una opción de desayuno personalizable llena de fibra y proteínas. Dulce o salado, ¡es una forma deliciosa y energética de empezar el día.
Como ustedes saben, soy un gran amante de la avena, y aunque me tomó varios meses el poder decidir en preparar estas receta, les puedo decir que es una de mis favoritas.
Este scrambled oats o avena revuelta es una forma muy divertida de comer avena y es perfecta para esas mañanas ocupadas en las que tienes poco tiempo, pero aún así quieres algo saludable que esté lleno de proteínas y fibra. Se cocina como huevos revueltos, pero saben a un tipo de granola suave.
¿Por qué te encantará esta receta?
- Es una forma divertida y única de comer avena que es diferente a tu típico bowl de avena.
- Este desayuno está lleno de grasas saludables, proteínas y fibra.
- ¡Completamente personalizable! Siéntete libre de hacer esta receta tuya.
- Fácil de hacer con solo 4 ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu cocina.
¿Cuáles son estos ingredientes?
Banana: Aporta dulzura natural y humedad a la mezcla de avena. ¡ Asegúrate de usar un plátano maduro para obtener los mejores resultados!
Clara de Huevo: Dds proteína y ayuda a crear la textura revuelto. Si necesitas hacer que esta receta sea vegana, ¡puedes usar un sustituto de huevo o yogur en su lugar!
Avena: Usé avena entera en hojuelas. Solo asegúrate de tomar avena sin gluten si es necesario.
Linaza: Este es un ingrediente opcional. Agrega fibra y omega.
Canela: Solo una pizca es suficiente Puedes reemplazar la canela por otra especia como cardamomo o nuez moscada.
¿Cómo preparar Scrambled oats?
- Con un tenedor, aplasta un plátano maduro. Agregue los ingredientes restantes al puré de plátano y mezcle hasta que todo este combinando
- Rocíe una sartén antiadherente con un poco de aguacate o aceite de oliva en spray y caliéntala a fuego medio. Una vez caliente, agregue la masa a la sartén y cocine hasta que la avena empiece a dorarse. Luego, con una espátula segura para el calor, voltea y rompe la mezcla en trozos.
- Agregue la avena revuelto a un bowl y sirva con yogur de su elección, fruta frescas, un chorrito de mantequilla de maní, y miel de maple.
¿Cómo servir?
¡Piensa en esta avena revuelta como granola suave! Funcionarían bien como topping para bowls de yogur, batidos o panqueques. También puedes servirlos solos con tu leche vegetal o regular favorita.
SCRAMBLED OATS (AVENA REVUELTA)
Ingredientes
- 1 banana
- 1 clara de huevo
- 1/2 taza avena entera en hojuelas
- 1 cda linaza (opcional)
- 1 pizca canela
Preparación
- Usando un tenedor aplastar la banana hasta formar un puré.
- Combinar el puré de bananas con el resto de los ingredientes.
- Calentar una sartén a fuego medio alto y engrasar con aceite en spray.
- Acomodar las mezcla anterior esparciendo en toda la superficie de la sartén y cocinar por un par de minutos. Luego, con una espátula, voltea y rompe la mezcla en trozos.
- Servir con yogurt, frutas y mantequilla de maní.