Si estas buscando un snack dulce sabroso, divertido y saludable que que ayude con esos antojos dulces, ¡No busques más! Esta receta viral de Frozen Blueberry Bites está aquí para salvarte el día. Estos deliciosos snacks de arándanos de yogur congelado están hechos con yogur griego, arándanos frescos, mantequilla de mani, miel y una rica capa de chocolate oscuro. Esta vez decidí preparar tres sabores distintos con fresas y mango!
Este postre de yogur con arándanos es increíblemente fácil de hacer, y una vez que los pruebes, no podrás resistirte a comerlos todo el día. Además, son una alternativa más saludable a los dulces o postres tradicionales, para que puedas satisfacer tus antojos sin culpa. Sin mencionar que está lleno de proteínas y antioxidantes.
POR QUÉ TE VA A ENCANTAR ESTA RECETA
Postre saludable: estos trozos de yogur de arándanos están hechos con todos los ingredientes reales que están llenos de proteínas, fibra y antioxidantes sin azúcar añadido (si usas chocolate negro sin azúcar).
Rápido y fácil: con solo pocos ingredientes y 30 minutos de tu tiempo, puedes preparar esta sabrosa golosina en muy poco tiempo.
Rebosante de sabor: el yogur cremoso y los jugosos arándanos son la combinación perfecta para el chocolate decadente, creando una deliciosa explosión de sabores en tu boca.
Merienda versátil: ya sea que esté buscando una merienda después del entrenamiento, una merienda al mediodía o una golosina después de la cena, estos grupos son la opción perfecta para cualquier hora del día.
INGREDIENTES QUE NECESITARÁS PARA ESTOS RACIMOS DE YOGUR DE ARÁNDANOS
Este increíble postre saludable solo requiere 3 ingredientes simples para hacerlo.
Arándanos: los arándanos frescos jugosos y sabrosos están llenos de antioxidantes, lo que los convierte en una adición saludable a esta sabrosa delicia. Pero no es necesario limitarse sólo a arándanos, pruebas también con fresa o mango!
Yogur griego: el yogur griego cremoso y picante sirve como base para los racimos, añadiendo una dosis de proteína y calcio.
Miel: úsalo solo si crees que la fruta no esta suficientemente dulce. Puedes también reemplazarlo por el endulzannte de tu preferencia.
Mantequilla de maní: Esta es totalmente opcional, pero le da ese sabor extra y textura que ayuda a que este postre se eleve a otro nivel.
Chocolate negro: El chocolate negro de alta calidad se derrite y se rocía sobre los racimos, proporcionando un sabor rico e indulgente a la vez que mantiene la golosina relativamente saludable.
CONSEJOS PARA EL ÉXITO
Prepara pequeñas porciones ene vez de porciones grandes para que se congelen más rápido y sean más fáciles de sumergir y comer.
Asegúrese de que las porciones de yogur estén congelados sólidos antes de sumergirlos en el chocolate derretido o es probable que se rompan a medida que los sumerja.
Deje reposar el chocolate derretido durante 5 minutos para que se enfríe un poco antes de sumergir los racimos en él o pueden desmoronarse cuando los sumerja.
Receta Viral de Frozen Blueberry Bites
Ingredientes
- 1 taza arándanos o fresas o mango picado en cubos
- 1 taza yogurt griego sabor natural
- 1 cda miel abeja, maple o agave
- 1 cda mantequilla de maní (opcional)
- 200 g chocolate derretido 70% cacao
Preparación
- Cubiri una placa plana con papel manteca.
- En un bowl combinar la fruta (arándanos, fresas o mango) con el yogurt, miel y mantequilla de maní. Asegurándotelos que toda la fruta quede cubierta con la mezcla.
- Usando una cuchara colocar pequeñas porciones de la mezcla de yogur y arándanos en la bandeja.
- Llevar el molde al congelador por al menos una hora o hasta que la fruta este congelada.
- En un recipiente apto para microondas, derrita el chocolate en intervalos de 30 segundos hasta que la mayor parte se derrita, luego retire y revuelva para derretir el resto del chocolate hasta que quede sedoso y suave. Deja reposar el chocolate durante 5 minutos antes de usar.
- Retire las porciones de yogur del congelador y sumerja cuidadosamente cada uno en el chocolate derretido con una cuchara o un tenedor para ayudar a recubrir cada uno, luego vuelva a colocarlos en la bandeja para hornear forrada. Continúe hasta que haya recubierto todos los grupos. Cubra con una pizca de sal marina o coco rallado, si lo desea.
- Esperar hasta que el chocolate endurezca y servir.