Esta receta vegana de avena al horno con mantequilla de maní y banana está hecha con alimentos básicos de la despensa y es un gran desayuno o postre saludable que toda la familia disfrutará. Es muy fácil de hacer y requiere una preparación mínima. Es un delicioso postre o desayuno que puedes preparar con anticipación y que puedes disfrutar en esas mañanas ocupadas o en las tardes con una deliciosa taza de café.
7 INGREDIENTES:
Avena: Usa avena entera en hojuelas para esta receta. La avena es una gran fuente de fibra y vitaminas. Use avena certificada sin gluten si tienes una intolerancia.
Banana: Usa plátanos maduros. Son naturalmente más dulces y más ricos en antioxidantes.
Mantequilla de Maní: Usa mantequilla de maní cremosa para obtener la mejor textura.
Miel: Miel de abeja o miel de maple si quieres optar por una versión vegana.
Vainilla: Para agregar sabor y dulzor.
Polvo de hornear: Esto ayuda a añadir una bonita textura ligera a la avena.
Chispas de chocolate: Puedes reemplazar esto por frambuesas, arándanos, etc.
¿COMO PREPARAS ESTE POSTRE DE AVENA?
Empieza machacando dos plátanos maduros usando un tenedor. Luego agregue los ingredientes húmedos por encima. Mézclalo todo hasta que esté bien combinado. Agrega los ingredientes secos incluyendo el chocolate.
Transferimos a un molde enmantado y cubierto con papel manteca. Este papel manteca te ayudará a desmoldar este postre con mucha facilidad.
Cuando salga del horno, notarás que los lados de la fuente para hornear están dorados y la avena al horno con plátano se aleja de los lados. ¡Ahí es cuando sabes que está hecho! Déjalo enfriar por al menos unos 20 minutos antes de cortarlo.
¿COMO GUARDAR ESTAS BARRITAS DE AVENA Y COMO RECALENTARLAS?
Puedes guardar estas barritas en la refrigeradora o congelarlas hasta por 1 mes. Puedes ponerlas dentro de un pyrex tapado o envolverlas individualmente con papel film.Para calentarlas simplemente llévalas al microondas por 15 segundos y listo! Saldrán como recién salidas del horno.
Postre Saludable de Avena Vegano
Ingredientes
- 3 bananas maduras hechas puré
- 1/2 taza mantequilla de maní
- 1/4 taza miel de maple o miel de abeja (si no eres vegana)
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1 cdta polvo para hornear
- 2 tazas avena entera, en hojuelas
- 1/2 taza chispas de chocolate
Preparación
- Precalentar el horno a 175 C. Engrasar un molde cubierto con papel manteca.
- En un bowl grande combinar el puré de banana, mantequilla de maní, miel y esencia de vainilla. Incorporar los ingredientes secos: avena, polvo para hornear y chispas de chocolate.
- Transferir a molde y llevar al horno por 25-30 minutos.
- Enfriar antes de cortar.