Este bowl de langostinos y quinoa es una comida fácil y perfecta para las cenas entre semana. Llena de quinua de grano entero, sabrosos langostinos y toppings de tu elección. Esta receta saludable está llena de sabor y es una gran opción para todos en tu familia.
Si esta es la primera vez que preparas estos bowls de langostino, ¡te espera una delicia! La mayoría de las recetas de langostinosq carecen de sabor, pero esta receta está repleta de ingredientes frescos, condimentos y hierbas. Al igual que mi Bowl de Pescado Picante, es perfecto para servir en noches ajetreadas cuando no tienes mucho tiempo para cocinar una gran comida.
Todo lo que necesitas hacer es cocinar la quinoa, saltear los camarones y añadir tus ingredientes favoritos. No te olvides de rociar este deliciosos bowl de langostinos con mi aliño picante de sriracha y yogurt griego. Es el complemento perfecto para estos power bowls de langostinos.
¿Cómo elegir los mejores langostinos?
Los langostinos son la estrella de este plato, así que quieres asegurarte de obtener la mejor calidad que puedas encontrar.
- Los langostinos frescos o los langostinos congelados funcionarán de maravilla siempre y cuando sean de buena calidad.
- Si compras langostinos frescos, pregunta cuándo los atraparon. Esto debe ser dentro de las 24 horas. Si no, ve con langostinos congelados en su lugar.
- Los langostinos congelados son una gran opción, ya que se congelan cuando todavía están frescos. Puedes comprar una bolsa en el departamento de mariscos congelados del supermercado.
- Puedes elegir comprar langostinos pelados o sin pelar, dependiendo de si quieres tomarte el tiempo extra para desecarlos y pelarlos.
- Para pelar los langostinos, retira la cáscara y usa un cuchillo para raspar la vena oscura a lo largo del interior de los langostinos. Enjuágalos sin cáscaras o venas persistentes y colóquelos en un tazón grande.
¿Cómo preparar un bowl de quinoa con langostinos?
- Cocinar la quinua en caldo o agua y luego retírela del fuego. Dejar tapada durante 5 minutos. Retire la tapa y desgrane con un tenedor.
- En un bowl, mezcle los langostinos con especias y aceite de oliva. Cocine los langostinos durante unos 2-3 minutos por cada lado o hasta que estén completamente cocidos.
- Sirva langostinos cocidos sobre quinua con los ingredientes de su elección.
Variaciones:
Aquí hay algunas opciones sabrosas para hacer que este bowl de quinoa con langostinos sea tuyo.
- Carne: pollo, tofu, vieiras, salmón
- Granos: farro, cebada, arroz integral, bayas de trigo, quinua negra o roja
- Verduras frescas: pimientos rojos, cebolla roja, espárragos, champiñones, tomates, corazones de alcachofa, lechuga romana, maíz, cebollas verdes
- Queso: queso cheddar, queso Colby Jack
- Hierbas: perejil, orégano, cilantro
- Condimentos: curry en polvo, hojuelas de pimiento rojo
Tips:
¡No cocines demasiado! No cocines demasiado los camarones, o saldrán secos y sin textura. El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los camarones. Usa camarones grandes para esta receta, que requiere unos 2-3 minutos por lado.
¿Demasiado líquido? Si la quinua está cocida, pero todavía hay demasiada agua en la sartén, puedes verter cualquier extra. Vuelve a poner la sartén en la estufa durante un minuto para que el resto del agua se evapore.
Prepáralo con anticipación. Esta es una gran receta para preparar con anticipación. Mezcla los langostinos descongelados con las especias y el aceite por la mañana para que estén listos para cocinar más tarde en el día. Cocina la quinoa el día anterior, recalienta y justo antes de servir agrega el jugo de limón y el culantro.