Es una receta de desayuno fácil y saludable (o a cualquier hora del día). Es una simple combinación de tomates cocinados a fuego lento junto con cebollas, ajo, especias y huevos escalfados dentro de la misma salsa. Es nutritivo, delicioso y una receta que te garantizo que harás una y otra vez.
INGREDIENTES Y SUBSTITUTOS
Huevos: uso huevos orgánicos, que definitivamente saben mucho mejor. Sin embargo, cualquier huevo funcionará en esta receta. Incluso puedes probar huevos de codorniz o huevos de pato si quieres ser aventurero.
Tomates: Puedes usar tomates enlatados, lo que significa que este plato se preparará rápidamente y le da al plato un maravilloso color rojo. Pero, normalmente prefiero prepararlo con tomates frescos. Honestamente, no hay nada como los tomates frescos, especialmente cuando los vas a disfrutar así en el desayuno. Por supuesto, se tarda un poco más en preparar.
Pimientos rojos: siempre he usado pimientos rojos porque me gusta cómo complementan los tomates y realzan el sabor, pero si no los tienes a la mano o no te gustan, puedes no usarlos.
Dientes de ajo: me encanta el ajo y uso un diente de ajo grande. Pero también he usado a ajo en polvo.
Especias: tiendo a añadir pimentón dulce (paprika) con una pizca de pimentón caliente para darle sabor. Pero también puedes añadir algunos copos de pimiento rojo (chili flanes). Una cucharadita de comino molido también añade un sabor ahumado al plato o ir con el clásico sal y pimienta.
Hierbas frescas: el perejil con un poco de albahaca para decorar es común. Pero también puedes usar culantro junto con perejil.
OTROS DESAYUNOS QUE TE ENCANTARÁN:
HUEVOS ENTOMATADOS
Ingredientes
- 1 cdta aceite de oliva
- ¼ taza cebolla picada
- ½ tomate picado
- 2-3 cdas salsa de tomate
- 2-3 huevos enteros
- c/n Sal
- c/n pimienta negra
- 1 pizca orégano
- 1-2 cdas agua agregar más si es necesario
Preparación
- En una sartén caliente a fuego medio alto agregar el aceite de oliva junto con la cebolla picada. Remover hasta que la cebolla se ponga blanda y transparente. Aproximadamente unos 2 o 3 minutos. Agregar la salsa de tomate junto con el tomate picado. Sazonar con sal y pimienta. Cocinar por un minuto y luego ayudándote de una cuchara formar dos espacios vacíos en donde vamos a cocinar los huevos.
- Romper los huevos acomodandolos en los espacios vacíos que formamos. Sazonar con sal y pimienta. Cubrir con una tapa, bajar el fuego y cocinar por 2 minutos adicionales o hasta que veamos que la superficie esté cocida. Agregar el orégano y apagar el fuego.