Empieza midiendo tu avena pasada de moda. Me gusta usar mi báscula de cocina para hacer esto porque es rápido y no ensucio una taza medidora extra. Puedes medir la avena directamente en el tazón grande que usarás para mezclar la granola. He incluido la medida de peso de la avena en la siguiente receta.Granola casera es uno de las cosas que más me encanta preparar! Las puedes preparar con anticipación y luego todo lo que tienes que hacer por la mañana es verterlo en tu tazón y añadir los ingredientes que quieras.
Cuando se trata de comida, la simplicidad suele ser la mejor y eso es muy cierto con esta receta. Solo necesitas unos pocos ingredientes y 10 minutos de tiempo de preparación para hacer una increíble y crujiente granola de mantequilla de maní.
Esta granola está perfectamente equilibrada en su sabor a mantequilla de maní. No demasiada mantequilla de maní que sea abrumadora, pero lo suficiente como para que sea inequívocamente granola de mantequilla de maní. Esta granola casera está llena de trozos grandes y crujientes.
Otras recetas de granola que deberias probar son mi receta de BARRITAS DE GRANOLA o mi delicioso y simple CEREAL DE GRANOLA. Incluso tengo una receta de GRANOLA SIN HORNO.
¿Qué ingredientes Necesita para preparar esta Granola de Mantequilla de Maní?
-Avena Entera. Prefiero la de hojuela gruesa.
-Semillas: semillas de calabaza y semillas de girasol.
-Frutos Secos: Almendras, nueces y ajonjolí.
-Mantequilla de Maní
-Miel de Abeja o miel de maple o miel de agave.
-Canela
-Sal
Tips para preparar la mejor Granola con Mantequilla de Maní:
Puedes usar mantequilla de maní hecha en casa o comprada en el supermercado. Recomiendo comprar mantequilla de maní natural con solo un ingrediente: maní.
¿Puedes usar avena rápida en esta granola casera? No, necesitas usar avena gruesa (enrollada) para obtener la mejor textura.
¿Puedes o dejar de ser la miel en esta receta? No lo recomendaría. La miel es necesaria para ayudar a la concentración de granola.
¿Qué puedo usar en lugar de la miel? Recomendaría la miel de maple puro como sustituto de la miel o miel de agave.
Cubra su bandeja para hornear con papel pergamino para facilitar la limpieza. Luego me gusta engrasarla un poquito.
¿Cómo puedo hacer granola crujiente? Mientras esta granola se hornea, llenará tu casa con el aroma más delicioso de mantequilla de maní. Será difícil resistirse a comer cucharada tras cucharada tan pronto como la sartén salga del horno, ¡pero inténtalo! El sabor es genial de inmediato, pero si esperas, la granola se crispará a medida que se enfríe. Es mucho mejor cuando está crujiente.
Guarda la granola en un envase cerrado! Si no lo haces, perderá esa textura crujiente que tanto nos gusta.
¿Cómo preparar Granola de Mantequilla de Maní?
Empieza precalentando el horno a 160 C.
Cubre el molde que vas a usar con papel aluminio y engrasa la superficie con aceite de oliva o mantequilla.
En un bol combinamos todos los ingredientes. Dependiendo de cuan dulce queramos la granola podemos ajustar la cantidad de miel.
Transferimos esta mezcla a un molde plano esparciendo la mezcla dejando un grosor de aproximadamente un centímetro y asegurándose que no queden piezas separadas porque sino se pueden quemar.
Hornear por 15-20 minutos o hasta que veamos que la granola empiece a dorar. Dejar enfriar sin mover para poder formar trozos gruesos de granola.
GRANOLA DE MANTEQUILLA DE MANÍ
Ingredientes
- 1 taza avena entera
- ¼ taza semillas de calabaza
- ¼ taza almendras
- ¼ taza semillas de girasol
- ¼ taza nueces
- ¼ taza ajonjolí sésamo
- 1/4 taza mantequilla de maní
- 1/4 taza miel de maple
- 1 pizca canela
- 1 pizca sal
Preparación
- Precalentar el horno a 160℃
- En un bol combinamos todos los ingredientes. Dependiendo de cuan dulce queramos la granola podemos ajustar la cantidad de miel. Yo estoy usando miel de abeja, pero cualquier miel que prefieran va a funcionar.
- Transferimos esta mezcla a un molde plano esparciendo la mezcla dejando un grosor de aproximadamente un centímetro y asegurándose que no queden piezas separadas porque sino se pueden quemar.
- Hornear por 15-20 minutos o hasta que veamos que la granola empiece a dorar. Dejar enfriar sin mover para poder formar trozos gruesos de granola.
- Guardar en un envase o frasco bien tapado. Debe durar hasta dos semanas.
- Puedes servirlos con yogurt, como cereal con leche o usarlo como topping para otra receta.
Video