¡Estos garbanzos crocantes al horno son un gran aperitivo vegano lleno de proteínas! Disfrútalos por su cuenta o añádelos a tus platos saludables favoritos para obtener una textura crujiente.
Si te gustan los garbanzos, ¡te va a ENCANTAR esta receta de garbanzos asados!
Ustedes saben que soy un fan de los garbanzos, son una gran adición a las sopas, guisos, ensaladas, sándwiches, lo que sea. No solo son una buena fuente de proteínas vegetarianas, sino que también pueden aumentar el contraste de textura en un plato.
TIPS PARA PREPARAR LOS MEJORES GARBANZOS CROCANTES AL HORNO
Estos son algunos de mis consejos favoritos para hacer excelentes garbanzos asados:
- ¡Cómelos rápido! Los garbanzos al horno son el mejor día, y pierden su crujiente a medida que pasa el tiempo. Mi objetivo es terminar un lote para el segundo día para obtener la mejor textura y sabor.
- Guárdalos a temperatura ambiente. No refrigere. ¡Pierden su textura rápidamente! Recomiendo dejarlos en un tazón o frasco en el mostrador, ligeramente cubiertos con un trozo de papel de aluminio.
- ¡Dale sabor! Me gusta especir mis garbanzos con diferentes especias. Prueba a usar una pizca de pimentón (paprika) o tu mezcla de especias favorita. El chile, el curry o las especias shawarma serían geniales aquí.
¿Cómo preparo garbanzos crujientes al horno?
¡Preparar garbanzos crujientes es sencillo! Comience con ingredientes básicos: garbanzos cocidos o enlatados, aceite de oliva virgen extra, sal y las especias de tu preferencia. Entonces…
- Precalienta el horno a 180° C – 200° C. Escurre y enjuaga los garbanzos.
- Extiende los garbanzos en una toalla de cocina y sécalos suavemente. Es esencial asegurarse de que estén completamente secos antes de mezclarlos con el aceite de oliva: los garbanzos húmedos no se crujientes en el horno. Deseche cualquier piel suelta del exterior de los garbanzos.
- Transfiera los garbanzos a una bandeja para hornear forrado de papel aluminio o papel manteca y mezcle con un chorrito de aceite de oliva y generosas pizcas de sal marina y especias. Extiéndelo uniformemente en la bandeja para hornear.
- Transfiera la bandeja para hornear al horno precalentado y hornee hasta que estén crujiente. Empiezo a revisarlo a los 15 minutos, pero pueden tardar hasta 25-30 minutos en volverse realmente crujientes.
- Retira del horno y, mientras los garbanzos todavía están calientes, retíralos.
- ¡Muy sencillo! Tus garbanzos crujientes están listos para comer.
GARBANZOS CRUJIENTES AL HORNO
Ingredientes
- 1 taza garbanzos cocidos escurridos y secos
- 1/2 cdta sal
- 1/2 cdta pimienta
- 1/4 cdta comino
- 1/2 cdta curry en polvo
- 1/2 cdta paprikaa
- 1/4 cdta orégano
- 1 cda aceite de oliva
Preparación
- Precalentar el horno a 180-200 ℃. Prepara un molde plano con papel aluminio o papel manteca.
- Escurrir y secar por completo loss garbanzos. Pasarles un papel toalla por encima. Retirar cualquier cáscara suelta que veamos.
- Transferir los garbanzos al molde y esparcir por encima el aceite de oliva junto con todos los condimentos. Remover bien asegurándose que todos los garbanzos estén untados con el aceite y especias.
- Llevar al horno y cada 5 minutos remover para que los garbanzos se doren de manera pareja. Después de 15 minutos revisar si ya estan crujientes. El tiempo en el horno puede variar. Si necesita mas tiempo usa intervalos de 5 minutos hasta que notemos que estén crocantes.
- Retirar del horno. Guarde los garbanzos en un recipiente ligeramente cubierto a temperatura ambiente. Se utilizan mejor en un plazo de dos días.
Video
Otras recetas que te encantarán:
TOSTADA CON PALTA Y GARBANZOS CROCANTES
ENSALADA CON GARBANZOS CRUJIENTES Y ALIÑO DE TAHINI Y MOSTAZA