Preparar el desayuno para una multitud puede ser una tarea con mucho estrés. Elegir la comida adecuada puede marcar la diferencia, que es donde entran en juego estos sándwiches: alimentan al menos 6, y con solo unos pocos componentes, se unen en menos de una hora.
Los sándwiches cuentan con una frittata rellena de verduras y queso. Estas frittatas se hornean en una bandeja, por lo que la forma de la sartén hace que las rebanadas rectangulares sean limpias, perfectas para sándwiches. Si gustas una opción bajo en carbohidratos, puedes omitir el pan y servirlo tal cual.
No te sientas limitado por los complementos que encuentras en la receta; esta frittata es infinitamente personalizable. Piensa en la receta como una lista de ingredientes sugeridos y usa cualquier producto que sea fresco, de temporada y que esté disponible en tu nevera. También puedes usar tu queso preferido u omitirlo por completo.
OTRAS SUGERENCIAS PARA SERVIR ESTA FRITTATA
- Si estás sirviendo tu frittata como parte de un brunch más grande, las mimosas, las tostadas francesas clásicas, el pan de plátano, los panqueques o magdalenas, las tostadas francesas, la avena al horno, la avena durante la noche, los bollos de arándanos o la ensalada de frutas serían excelentes opciones para acompañarlo.
- Para vestir rodajas individuales, cubra con hierbas frescas adicionales o sirva con aguacate en rodajas, cucharadas de yogur con limón o cucharadas de pesto, pico de gallo o salsa de tomate.
- Para una cena entre semana, me gusta servir mi frittata con una ensalada de col rizada y un buen pan.
COMBINACIONES RECOMENDADAS PARA OBTENER DIFERENTES TIPOS DE FRITTATA:
- Espinacas, alcachofa y queso feta
- Brócoli, queso cheddar y cebolla verde
- Setas Cremini, rúcula y queso de cabra
- Tomates cherry, calabacín, mozzarella y albahaca
- Cebolla, zanahoria, pimiento, queso de cabra y cebolla china
FRITTATA SANDWICH
Ingredientes
- 2 huevos
- 6 claras
- 2 cdas hojas de perejil picadas finamente
- 5 hojas de albahaca picadas finamente
- 2 cdas cebolla china picada finamente
- 1/4 taza pimientos asados (enlatados o hechos en casa)
- 1/4 taza queso mozarella rallado o picado en cubitos
- 1 cdta sal
- 1/2 cdta pimienta
Preparación
- Pre-calentar el horno a 200℃. Enmantecar un molde o pyrex.
- Con la ayuda de un tenedor batir ligeramente los huevos. incorporar el resto de los ingredientes. Volcar sobre el molde y hornear por 5-10 minutos
- Cortar la frittata en 4 cuadrados de acuerdo al tamaño de pana que vayamos a usar.
- Rellenar el pan y servir de inmediato o cubrir con papel aluminio y llevar a la refrigeradora.
Video