Esta es una de esas recetas impresionantes que sólo nos toma muy poco tiempo. Además de eso podemos trabajar con los ingredientes que tengamos en la refrigeradora y sin dificultad. Esta receta es tan rica en nutrientes y la puedes preparar tanto en el desayuno como en cualquier otra comida. La puedes servir sola o usarla como relleno de un delicioso sandwich.
FRITTATA DE VERDURAS
Raciones: 0
Ingredientes
- 8 huevos
- ½ taza yogur sabor natural
- 1 cda aceite de oliva
- ½ poro grande
- 5 espárragos
- ½ taza arveja
- 1 taza hojas de espinaca
- ½ taza perejil picado
- Sal + pimienta a gusto
- 2 cdas queso de cabra o feta
Preparación
- Precalentar el horno a 200 C
- Empezamos picando todas nuestras verduras. A mí me gusta tratar de cortar todo del mismo tamaño para que todo se cocine a ala misma velocidad.
- Luego una sartén a fuego medio vamos a agregar el aceite de oliva. Incorporamos el poro, los espárragos y arvejas. Cocinamos esto ligeramente ya que se va a terminar de cocinar en el horno. Por último agregamos la espinaca y apagamos inmediatamente el fuego. No olvidar de sazonar con sal y pimienta. Dejamos esto a un lado para que se enfríe un poco.
- Luego en el molde que va a ir al horno vamos a acomodar las verduras cocidas esparciendo por toda la superficie.
- En un bowl batimos ligeramente los huevos, yogurt, sal y pimienta. Agregamos esto por encima de las verduras y acomodamos los trozos de queso esparciendolo por toda la superficie.
- Llevar al horno por 15-20 minutos o hasta que el centro esté cocido.
- Enfriar un poco antes de cortar.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram