Si amas la avena y huevos, ponlos en un bowl y obtén un nutritivo bowl mañanero dulce y salado que te brinda el el equilibrio perfecto de proteínas, carbohidratos y grasa. Vegetariano y sin gluten.
A bowl of avena con huevos ala lado crea el desayuno saludable perfecto. Tiene el balance perfecto de macronutrients que te brindará mucha energía y te mantendrá lleno por mucho tiempo.
Normalmente vemos esta combinación pero en platos separados, pero porque crear mas platos sucios cuando todo puede ir en el mismo bowl. Inténtalo!
Me encanta hacer un huevo frito combinado con claras de huevo revueltos, pero puedes revolver fácilmente el huevo y las claras de huevo juntos o simplemente hacer todas las claras de huevo. Y los ingredientes también son totalmente flexibles. Me encanta agregar verduras como tomates, espinaca o alguna salsa picante. Como siempre les digo: usa lo que más te gusta y lo que tengas en casa.
Lo único difícil de este tazón es decidir si usar un tenedor o una cuchara. A veces uso ambos, pero la mayoría de las veces soy del equipo de la cuchara.
BOWL MAÑANERO DE AVENA
Ingredientes
Para la Avena:
- 1/2 taza avena en hojuelas
- 1 1/2 taza agua
- 1/4 cdta canela en polvo
- 1/2 cdta vanilla
- c/cn estevia
Para el Bowl:
- 1/2 tomate picado
- 1/4 palta
- 1 huevo
- 1 clara
- c/n everything but the bagel seasoning (opcional)
Preparación
Para la Avena:
- En una olla combinar la avena y agua. Remover y llevar a fuego medio alto y dejar hervir por un par de minutos. Remover ocasionalmente.
Para las Verduras:
- Picar el tomate en cubitos y sazonar con sal, pimienta y aceite de oliva (opcional).
- Pelar la palta y cortar en tajadas delgadas.
Para el Huevo:
- Freir el huevo a gusto y sazonar con sal y pimienta.
Para Armar el Bowl:
- En un plato bowl acomodar la avena cocida a un lado. Acomodar el resto de los ingredientes alrededor: tomate, palta, huevo. Servir de inmediato.
Video