Esta receta bien podría prepararse con sólo tres ingredientes. Probablemente ya han visto esta receta de masa multiusos que puedes convertir en Pan, Masa para Pizza, Bagels, English muffins, etc. Esa masa la he usado muchas veces, pero si gustas una versión mejorada; entonces te recomiendo agregar tres ingredientes más que harán que esta masa sea aún mas deliciosa y suave. Si desean de igual forma sólo usar tres ingredientes pueden fijarse en esta receta: ENGLISH MUFFINS CON TRES INGREDIENTES.
Antes de empezar hablemos de algo que me pasó al hornear estos bagels: la forma. Todos sabemos que los bagels tienen una forma redonda con un hueco en medio. Pues los mios se inflaron tanto que el hueco se cerró. Igual siguen siendo deliciosos, pero quería mencionar lo obvio de estas fotos. Les recomiendo hacer el hueco más grande de lo que se imaginan para que cuando se esten horneando no les suceda lo mismo.
¿CON QUÉ PODEMOS SERVIR ESTOS BAGELS?
Lo típico es servirlo con queso crema. Hoy en día puedes encontrar opciones variadas como queso crema light o incluso vegana. Yo te dejo dos opciones de cómo añadir aún más sabor a tu queso crema. Serví estos bagels con “Queso Crema de Fresas” y “Queso Crema de Canela y Miel”.
Queso Crema de Fresas: Combina ½ taza de queso crema light + 1 cda mermelada de fresa + 1 fresa picada en cubitos.
Queso Crema de Canela y Miel: ½ taza de queso crema light + 1 cdta canela + 1 cdta miel de abeja, maple agave.
BAGELS CON CUATRO INGREDIENTES
Ingredientes
- 2 tazas harina integral más extra para estirar
- 3/4 taza yogurt griego sabor natural, descremado
- 1 cdta bicarbonato
- 1 pizca sal fina
Extras:
- 1 huevo batido, para pintar la masa
- 1 cda ajonjolí, queso parmesano, everything but the bagel seasoning, etc para el topping (opcional)
Preparación
- Precalentar el horno a 175 C
- En un bowl grande combinamos la harina junto con el bicarbonato y la sal.
- Agregamos el yogurt griego y trabajamos esta mezcla con la ayuda de una cuchara hasta que no podamos manejarla más. En ese momento volcamos la masa a la mesa limpia.
- Usando nuestras manos terminamos de unir los ingredientes y trabajamos la masa hasta que veamos que quede uniforme. Formar un bollo y cubrir. Dejamos reposar por 10 minutos.
- Cortar la masa en cuatro piezas y darle forma redonda haciendo un hueco en el medio. Transferir a un molde plano.
- Pintar los bagels con huevo batido e esparcir por encima ajonjolí o el topping que prefieras. Yo usé "Everything but the Bagel Seasoning" de la marca Trader's Joe.
- Hornear por 12-15 minutos. Debe llegar a una temperatura interna de 90 C.