Esta receta rápida de avena trasnochada de fresa es refrescante, dulce y cremosa. Además de ser una opción vegana, sin gluten y sin azúcar refinada.
¡Esta avena trasnochada de fresas va a cambiar tus mañanas! Con solo unos pocos ingredientes simples y 15 minutos en la cocina, podemos preparar un desayuno saludable, vegano y sin gluten para toda la semana.
¿Qué necesitas para esta avena trasnochada de fresa?
Solo necesitarás 6 ingredientes básicos para hacer la mejor avena con sabor a fresas. Vamos aa dividir esto en dos ya que primero necesitamos preparar la leche de fresas y luego las avena trasnochada.
Para la Leche de Fresas:
Fresas: No solo estamos usando las fresas dentro de nuestra avena, sino que también las estamos combinando en una leche de fresa casera para remojar la avena y obtener el mejor sabor. Siéntete libre de usar fresas frescas o congeladas.
Leche vegetal: Realmente cualquier leche vegetal de elección será buena, pero las leches vegetales más cremosas producirán la avena más cremosa.
Miel de Maple: es mi endulzante favorito, pero esta vez use lo que tenia en casa: miel de agave. en la avena. Si tienes otro favorito, como el jarabe de dátiles, no dudes en cambiarlo.
Para la Avena Trasnochada:
Semillas de chía: una fuente de grasas saludables que también ayuda a espesar la avena hasta obtener una consistencia deliciosa y espesa.
Avena: Recomiendo usar avena en hojuelas enteras.
Vainilla: El sabor dulce y floral es imprescindible en mi avena y lleva el sabor de bueno a excelente.
¿Cómo preparar la mejor avena trasnochada de fresas?
-Prepara la leche de fresa licuando las fresas, la leche vegetal, la miel de maple, la vainilla y el jugo de limón hasta que las fresas estén finamente mezcladas.
-Mezcla la avena y las semillas de chía en un tazón grande. Vierta la leche de fresa y las fresas picadas y revuelva hasta que estén bien combinadas.
-Transfiera la avena durante la noche a frascos de vidrio u otro recipiente de su elección y refrigere durante al menos 1 hora, o preferiblemente durante la noche.
-¡Sírvela como quieras y disfruta!
¿Cómo almacenar esta avena trasnochada de fresas?
Prefiero almacenar mi avena trasnochada fría en frascos o recipientes reutilizables, pero no dude en mantener su avena en un recipiente grande si así lo prefieres.
Sustituciones y variaciones
-Agrega yogur: Si deseas una avena trasnochada extra cremosa! Puedes agregar un par de cucharadas de yogur.
-Agregue proteína: Si desea agregar un impulso de proteína a su avena, mezcle 1 cucharada de su proteína de vainilla en polvo favorita, más 2 cucharadas adicionales de leche vegetal con los ingredientes de la leche de fresa. Además, si la proteína en polvo contiene edulcorante, omita o reduzca el jarabe de arce adicional.
-Sustitución de semillas de chía: Reemplace con una cantidad igual de semillas de lino molidas. Las semillas de lino absorben el líquido de una manera similar y espesarán su avena a la perfección cremosa.
Otras Recetas Similares que tienes que probar:
PARFAIT DE AVENA Y CHIA CON SABOR A APPLE PIE
PUDIN DE CHIA Y ARANDANOS (Desayuno 2 en 1)
PUDIN ENERGIZANTE DE CHÍA Y CHOCOLATE
Avena Trasnochada de Fresas
Ingredientes
Para la Leche de Fresas
- 1 tz mitades de fresa frescas o congeladas
- 1 3/4 tz de leche cremosa vegetal
- 1/4 tz yogur vegano sin azúcar o reemplázalo con leche
- 2 cdas de miel de maple
- 1 cda jugo de limón
Para la Avena Trasnochada
- 2 tz avena entera en hojuelas
- 2 cdas de semillas de chía
- 3/4 de taza de fresas cortadas en cubitos
Preparación
- Prepara la "leche" de fresa: agregue las fresas a una licuadora de alta velocidad junto con la leche, miel de maple y el jugo de limón. Mezcle en alto durante 45 a 60 segundos, hasta que las bayas se mezclen finamente con la leche.
- Mezclar: Añadir la avena y las semillas de chía a un tazón grande y mezclar bien. Vierta la leche de fresa en el tazón, luego agregue las fresas picadas y revuelva hasta que todo esté combinado. Deje reposer durante al menos 5 minutos, para permitir que la avena y las semillas de chía absorban parte del líquido. Luego, mezcle de nuevo para incorporar el líquido extra que está en la parte superior.
- Almacenar y servir: transfiera la avena a frascos u otros recipientes, luego regrese a la nevera durante al menos 4 horas, preferiblemente durante la noche. Cubra como desee y disfrute frío o caliente; las sobras se mantendrán en la nevera hasta 5 días.