¡Esta receta de muslítos de pollo al horno es increíblemente fácil y se prepara en el horno en aproximadamente 40 minutos! Los muslos de pollo con hueso se marinan con ajo, aceite de oliva, orégano, tomillo y jugo de limón fresco para obtener los mejores sabores.
Si tienes tiempo de dejar el pollo marinando por un par de horas antes o incluso toda una noche antes de llevarlos al horno, hazlo! valdrá la pena. Puedes agregar papas alrededor del molde antes de hornearlo y quedarán doradas y deliciosas. En el video he servido este pollo con una de mis ensaladas favoritas.
¿PORQUÉ DEBES DE PREPARAR ESTA RECETA?
Económico: Usualmente el muslo es un corte mas económico que la pechuga. y aunque yo usé muslos para esta receta, podrías usarla para cocinar un pollo entero.
Suave y jugoso: estos muslos de pollo son súper suaves y jugosos gracias a la marinada rápida y al hecho de que los muslos tienen hueso. Crujiente por fuera y perfectamente tierno por dentro, esta receta de pollo es una de las mejores porque es muy sabrosa y agradable.
Rápido y fácil: con pasos mínimos, tendrá lista una cena rápida y fácil en muy poco tiempo. Marina el pollo hasta por una hora si tienes poco tiempo o toda la noche si estás preparando la comida.
Apto para toda la familia y reconfortante: los muslos de pollo al horno son perfectos para toda la familia porque son versátiles y fáciles de servir con una variedad de guarniciones. A los niños les encantarán los muslos de pollo al horno con puré de papas, guisos y más.
Saludable con proteínas: los muslos de pollo magros son bajos en carbohidratos pero están llenos de una tonelada de proteínas. ¡Un muslo de pollo contienen aproximadamente 24 gramos de proteína!
NOTAS IMPORTANTES:
- Cualquier tipo de aceite funcionará para esta receta; sin embargo, recomendamos el aceite de oliva por sus ricos sabores.
- Siéntase libre de usar muslos de pollo deshuesados en lugar de muslos con hueso. Los muslos de pollo con hueso porque son jugosos y tiernos.
- El caldo de verduras funcionará en lugar del caldo de pollo.
- Guarde las sobras en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por cuatro días.
- Sea creativo y use diferentes condimentos en lugar del condimento italiano si quiere experimentar con diferentes sabores.
- Asegúrese de que el pollo alcance una temperatura interna de al menos 74 C. Use su termómetro de cocina favorito para verificar la temperatura.
MUSLOS DE POLLO AL LIMÓN (HORNEADO)
Ingredientes
- 5 muslos de pollo con hueso,sin piel, limpios y secos
Para el marinado:
- 1 cda aceite de oliva
- 3-4 dientes de ajo picados o molidos
- 2 cdtas orégano en polvo
- 1 cdta tomillo en polvo
- 2 cdtas sal
- 1 cdta pimienta negra molida
- 1 zumo fresco de limón
- 1 cascara de limón
Extras:
- c/n agua o caldo sólo si es necesario **
- 1 cda culantro picado
- 1 limón cortado en rodajas finas
Preparación
- Untar todos los ingredientes para la marinada en los muslos del pollo. Asegurarse de untar esto en ambos lados de cada muslo. Cubrir y refrigerar por al menos dos horas o toda la noche.
- Precalentar el horno a 175 C
- En un molde apto pata el horno acomodar cada pieza de pollo tratando de que cada pieza este pegada una del otro, evitando dejar espacios vacíos. Acomodar las rodajas de limón encima de cada pieza de muslo.
- Hornear por 35-40 minutos. Te puedes dar cuenta que está listo si que al incarlo con un tenedor o cuchillo, el liquido que sale del muslo es traslucido y no hay signos de sangre. Si usas muslos sin hueso se cocinarán más rápido.
- Agregar el caldo o agua si ves que el molde esta seco. Agregar tambien el culantro picado,
- Dejar enfriar por al menos 10 minutos antes de servir.