A veces, la mejor manera de preparar verduras frescas es un simple salteado. Me encanta hacer esto con zucchini que también es conocido por calabacín, especialmente porque se cocina rápidamente. En este plato, también agregaremos cebolla picada y champiñones frescos, para un acompañamiento vegetariano sabroso que tienes que probar.
HABLEMOS DE ALGUNOS DE LOS INGREDIENTES:
ZUCCHINI: El calabacín, también llamado zucchini, pertenece a la misma familia de la calabaza. Es una hortaliza compuesta en un 95 % por agua. Es un alimento rico en micronutrientes, tales como: vitaminas A, C, B1, B2, B3, B6, B9 (ácido fólico) y carotenoides. Asimismo, minerales como: potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
CHAMPIÑONES: Es una fuente de vitaminas del Grupo B y D además de minerales como el potasio, el fósforo y el hierro, entre otros. Esta composición lo convierte en un posible aliado en la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes o el deterioro cognitivo.
ZUCCHINI Y CHAMPIÑONES SALTEADOS
Ingredientes
- 1 cda aceite de oliva
- 1 zucchini (zapallo italiano) mediano
- sal y pimienta a gusto
- 1 cebolla pequeña picada
- 400 g champiñones limpios y picados
- 1-2 dientes de ajo picados o molidos
- 2 cdas hierbas frescas el tomillo y el orégano son geniales en este plato
- 1-2 cdas caldo de verduras o agua
- perejil fresco picado, para decorar
Preparación
- Agregue aceite de oliva a una sartén grande y llévela a fuego medio alto.
- Agregue las rodajas de zucchini (calabacín) al aceite caliente; sazone con sal y pimienta y cocine durante 3 a 4 minutos, o hasta que estén tiernos. Incorporar los champiñones y cocinar hasta que se sientan blandos. Remover ocasionalmente.
- Agregue el ajo y las hierbas, cocinar poe 20 segundos adicionales. Agregue el caldo y en cuanto rompa hervor apagar el fuego. Agregar el perejil picado como decoración.
- Servir como acompañamiento de tu proteína preferida.
Video
Revisa estas recetas que te pueden interesar: