Esta sopa cremosa de frijoles está hecha enteramente con productos básicos de la despensa y el refrigerador, esta sopa de frijoles negros es rápida, fácil y práctica para tener en su caja de recetas.
Cuando buscamos una comida reconfortante llena de sabor, esta sencilla sopa de frijoles negros es lo que buscamos. Está hecho con frijoles negros previamente cocidos o enlatados, cebolla, zanahoria, ajo y especias sabrosas. Esta sopa es tan buena que querrás un lote en el congelador en todo momento.
LOS INGREDIENTES:
FRIJOLES NEGROS: Los frijoles negros están repletos de proteínas, lo que los convierte en una excelente opción si está tratando de consumir menos carne en su dieta. También contienen fibra, que favorece la salud digestiva y cardiovascular, y potasio, que reduce la presión arterial. Echa un vistazo a estos otros alimentos ricos en proteínas.
MIREPOIX: Término culinario y habitual en la cocina francesa referido al corte de un conjunto de verduras en pequeños cubos de 1 cm o 1,5 cm aproximadamente, que luego son empleadas para aromatizar salsas, caldos, asados y sopas. En este tipo de corte no importa la clase de verduras utilizadas ni la regularidad de los trazos ya que no son destinados al adorno del plato.Dentro de las verduras tradicionalmente utilizadas se encuentran las zanahorias, apios y cebollas, aunque también son muy frecuentes los nabos, puerros, pimientos y setas.
TIPS:
¿Cómo se espesa la sopa de frijoles negros?
Hacer puré o machacar una lata de frijoles negros en esta receta ayuda a espesar la textura de la sopa. Si desea que su sopa sea aún más espesa, puede quitar un poco de la sopa en un recipiente aparte y batir con un poco de harina o maicena. Regrese la mezcla a la olla de sopa y revuelva para espesar.
¿Cuánto dura la sopa de frijoles negros en la nevera?
Mantenida en un recipiente hermético, la sopa de frijoles negros debe durar de 3 a 4 días en el refrigerador. Para disfrutarlo por más tiempo, intente congelar su sopa por hasta 6 meses.
SOPA CREMOSA DE FRIJOLES NEGROS
Ingredientes
- 1 zanahoria grande pelada y cortada en cubitos
- 2 tiras de apio cortada en cubitos
- 1 chile jalapeño picado
- 4 dientes ajo picado o molido
- 2 cdta comino molido
- 1 cdta oregano seco
- 1 cdta cilantro picado
- 1 cdta sal
- 1/4 cdta pimienta de cayena
- 3 latas frijoles negros bajo en sodio, escurridos y enjuagados
- 3 tazas caldo de verduras o pollo bajo en sodio (puedes usar sólo agua)
Toppings:
- cilantro fresco
- cebolla picada
- palta (aguacate)
- gajos de limón
Preparación
- Caliente el aceite en una olla grande a fuego medio-alto. Agregue la cebolla, zanahoria y apio. Cocine por 4-5 minutos o hasta que esten suaves.
- Agregue el ajo, comino, oregano, cilantro, pimienta de cayena y sal. Revuelva por otro minuto o hasta que estê fragante.
- Agregue los frijoles negros y el caldo. Remueva y deje hervir. Reduzca a fuego bajo cubriendo la olla y cocine a fuego lento durante 15 minutos.
- Usando una licuadora de inmersión, haga puré la sopa varias veces para obtener una mezcla de texturas cremosas y gruesas. Alternativamente, puede sacar una taza de la sopa y mezclarla en una licadora regular hasta que quede suave y luego volver a mezclarla en la olla.
- Sirva la sopa en tazones invididuales y decore con sus ingredientes favoritos.
Video
Otras recetas que te podrían interesar: