La palta naturalmente es una gran fuente de grasas saludables y fibra, PERO para crear una combinación verdaderamente equilibrada, que nos mantenga llenos y satisfechos, necesitamos un poco más de proteína! Agregar frijoles blancos puede ayudar a DUPLICAR la proteína y la fibra (llegando a un total de 15 g de fibra y 9 g de proteína si usa pan de trigo integral) de nuestra tostada de palta. Esto la va a convertir en una excelente opción para el desayuno o merienda si quieres basar tu comida en plantas y legumbres.
TOSTÓN DE PALTA, PALLARES Y GERMINADO
La palta naturalmente es una gran fuente de grasas saludables y fibra, PERO para crear una combinación verdaderamente equilibrada, que nos mantenga llenos y satisfechos, necesitamos un poco más de proteína!
Raciones: 1 porción
Ingredientes
- 1 rebanada pan masa madre o integral
- 1/2 palta mediana
- 1/2 taza frejoles o pallares cocidos
- 1 puñado germinado yo usé germinado de beterraga
- c/n sal y pimienta
- A gusto gotas de limón
- 1 cdta aceite de oliva extra virgen (opcional)
Preparación
- Tostar el pan a gusto.
- En un plato plano y con la ayuda de un tenedor aplastar los frejoles cocidos hasta formar un puré. Agregar la palta y combinar hasta formar un puré. Condimentar con sal y pimienta a gusto. Incorporar el limón y aceite de oliva.
- Untar el pan tostado con el puré q acabamos de preparar y agregar un puñado de germinado. Condimentar el germinado ligeramente con sal y pimienta. Servir.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram