Si eres fanático de los Snickers, ¡TE ENCANTARÁ estos Snickers saludables hechos a base de dátiles! Cada dátil es del tamaño de un bocado, está relleno con mantequilla de maní y cubierto con un rico chocolate. Saben tanto como una barra de chocolate Snickers que parece irreal! Esta receta de imitación de Snickers es una versión más saludable porque los dátiles son parte de la familia de las frutas. Crecen en manojos en palmeras datileras y tienen un alto contenido de azúcares naturales, al mismo tiempo que contienen varios nutrientes esenciales poderosos.
¿Por qué son saludables los Snickers de dátiles?
Comer dátiles puede beneficiar tu salud porque contienen vitaminas y nutrientes como potasio, calcio, magnesio, cobre, selenio y vitamina B6. Incluso podrías rellenarlos con mantequilla de maní natural y cubrirlos con chocolate negro para agregar proteínas y antioxidantes adicionales.
Los dátiles tienen un alto contenido de azúcares naturales, lo que significa que se encuentran naturalmente en la fruta. Si bien los azúcares naturales son mejores que los aditivos refinados, sigue siendo azúcar, así que tenga esto en cuenta para sus necesidades dietéticas particulares.
SNICKERS SALUDABLES
Ingredientes
- 10 dátiles medjool
- 2 cdas mantequilla de maní
- 1/4 taza pistachos o maní picados
- 1/2 taza chispas de chocolate derretido
- 1 pizca sal de mar
Preparación
- Cortar un tajo en cada dátil y quitar la pepa.
- Rellena cada dátil con mantequilla de maní. Dejar a un lado.
- Usando dos tenedores sumergir los dátiles, uno a uno. Retirar el exceso y transferir a un plato cubierto con papel manteca o plástico.
- Inmediatamente y antes que el chocolate seque espolvorear los pistachos por encima.
- Llevar a la refrigeradora por un par de minutos hasta que el chocolate este duro.