¡Estas deliciosas paletas de manzana con chocolate y mantequilla de maní son el snack perfecto para después de la escuela o un postre divertido! Manzanas en rodajas rociadas con mantequilla de maní, chocolate y espolvoreadas con nueces tostadas.
Una merienda divertida para niños que es a la vez súper saludable
¿Estás buscando un snack saludable para tus pequeños? Ofrecer un snack saludable pero delicioso a tus hijos es imprescindible. ¿Y hay algo mejor que manzanas crocantes, mantequilla de maní cremosa chocolate y nueces?
Aunque no tienes que ser niño para disfrutar de este snack/postre saludable. En mi casa fué un hit y todos pidieron que prepare esto más seguido.
Revisemos los Ingredientes:
Manzanas: Me encantan las manzanas rojas, pero puedes usar la manzana que más te guste. Me gusta servir este snack de inmediato así no se corre el riesgo de que las manzanas se negreen. Siempre puedes usar unas gotas de limón para que esto no suceda.
Mantequilla de maní: Usa lo que tienes: mantequilla de almendras, cashews, etc.. ¡Asegúrate de leer la lista de ingredientes para los azúcares y aceites añadidos!
chocolate derretido: Yo elegí un chocolate 70% cacao y endulzado con fruto del monje.
Nueces picadas: Las nueces picadas añaden una textura crocante a este snack saludable.
PALETAS DE MANZANA
Ingredientes
- 2 manazas cortadas en rodajas de 1 cm de ancho aprox.
- 2-3 cdas mantequilla de maní
- 1/4 taza chocolate derretido
- 1/4 taza nueces tostadas y picadas
Preparación
- Lavar y secar las manzanas. Cortar en rodajas de aproximadamente 1cm a 1.5 cm.
- Derretir el chocolate en el microondas (si se desea, se puede agregar 1 cdta de aceite de coco, para hacer este proceso más fácil).
- Con un cuchillo pequeño hacer un corte en el borde de las rodajas de manzana e insertar los palillos de helado.
- Con la ayuda de un papel toalla, secar las manzanas antes de agregar los toppings.
- Usando un tenedor esparcir el chocolate derretido por encima. Luego la mantequilla de maní e inmediatamente agregar las nueces.
- Llevar a la refrigeradora por unos 5 minutos o hasta que el chocolate esté duro.