Plant Based significa “basado en plantas” y es un tipo de dieta que se centra primordialmente en el consumo de alimentos de origen vegetal. Este tipo de dieta incluye una gran variedad de frutas, verduras, semillas, legumbres, frutos secos y granos.
Este tipo de alimentación no busca la eliminación completa de productos de origen animal sino reducir la ingesta de proteína animal a favor de la vegetal. Para las personas que practican esta dieta es importante que los alimentos sean reales, frescos, de temporada y con la menor manipulación industrial posible. Es por todo esto que una de mis metas de este nuevo año 2024 es reducir el consumo de alimentos que provienen de animales así que te muestro todo lo que comí en un día Plant Based.
Desayuno: Pudin de Chia.
El pudín de chía es alto en proteínas, lleno de omega-3, lleno de fibra y te ayuda a mantenerte lleno y satisfecho durante todo el día. Para este pudin de chia combiné en un frasco: 4 cdas de semillas de chia, 1 taza de leche vegetal, 1 cda miel y 1 cdta vainilla. Esto tiene que reposar en la refrigeradora por lo menos 20 minutos o incluso toda la noche. Otras recetas con pudin de chia son:
Almuerzo: Pasta con salsa de pesto plant based.
Pasta con salsa pesto es uno de los platos más populares que puedes encontrar en muchos países y uno de mis favoritos. Pero, ¿cómo podemos transformar esta receta tan clásica en un plato saludable y nutritivo? La respuesta es “usando Tofu”. El tofu le da una cremosidad casi como el queso! Esto junto con las especias, la albahaca, la espinaca, la levadura nutricional, hacen de esta una salsa deliciosa y llena de nutrientes. Otras recetas similares son
Postre: Snack de Manzana, Mantequilla de Maní y Chocolate
Si buscas un snack saludable, con pocos ingredientes y que puedas tener listo en menos de 15 minutos ¡tienes que preparar este! Es muy parecido a la receta de Paletas de Manzana que compartí hace unos meses, pero muchísimo más fácil de preparar.
Cena: Ensalada Nocturna
Nada como terminar el día con una comida ligera, pero nutritiva. Esta ensalada está hecha con lechuga, espinaca, pepino y garbanzos crocantes. Puedes servirla con el aliño que más te guste.