Hoy en día se puede conseguir granola en todos los supermercados. Pero la mayoria de veces si revisamos los ingredientes de esta granola envasada podemos encontrar algunos componentes que no son muy saludables. Ademas de esto es mucho más económico prepararlo en casa usando lo que mas te gusta o lo que tienes a la mano. Esta granola esta hecha de hojuelas de avena entera, mantequilla de maní y miel de maple. Es crujiente y dulce a la vez, pero no empalagosa. Para mí tiene el toque perfecto de dulce que tú mismo puedes elegir. Además de eso que puedes agregar esta receta a tu meal prep y tener granola para toda la semana.
GRANOLA CON PB (MANTEQUILLA DE MANÍ)
Ingredientes
- 1 taza de hojuelas de avena entera
- 1 nueces mixtas
- 1/4 taza mantequilla de maní
- 1/4 taza cdas miel de maple
- 1 pizca sal
- 1 pizca canela
Preparación
- Precalentar el horno a 160 C
- En un bowl combinamos todos los ingredientes. Dependiendo de cuan dulce queramos la granola podemos ajustar la cantidad de miel. Yo estoy usando miel de maple, pero cualquier miel que prefieran va a funcionar.
- Transferimos esta mezcla a un molde plano esparciendo la mezcla dejando un grosor de aproximadamente un centímetro y asegurándose que no queden piezas separadas porque sino se pueden quemar. Hornear por 20-25 minutos o hasta que veamos que la granola empiece a dorarse. Dejar enfriar sin mover para poder formar manojos de granola.
- Guardar en un envase o frasco bien tapado. Debe durar hasta dos semanas.
- Puedes servirlos con yogurt, como cereal con leche o usarlo como topping para otra receta.