¡Esta mezcla de avena nocturna es increíblemente suave y cremosa. Esta cubierta con una salsa de chocolate! Es muy fácil de hacer con pocos ingredientes simples, llenos de fibra, saludables y deliciosos. ¡Prepárate el día anterior, colócalo en la nevera durante la noche y prepara el desayuno por la mañana!
Ya conoces cómo yo preparo la clásica avena caliente, la avena al horno, e incluso ya les he mostrado algunas opciones de avena trasnochada. Pero esta es la primera vez que preparo avena trasnochada con salsa de chocolate. No vas a saber si vas a preparar esto para el desayuno o postre. De igual manera lo importante es que es delicioso y saludable.
Esta salsa de chocolate está hecha con cacao en polvo, mantequilla de maní, miel y leche vegetal. Ingredientes básicos que probablemente ya tienes en tu cocina. Además puedes preparar esta salsa para agregarle encima fruta, yogur o incluso pudin de chia.
Ingredientes
Esta avena trasnochada es deliciosa por sí solas, ¡pero por favor NO descuides la salsa de chocolate y maní! Estos dos están destinados a estar juntos. Es como la salsa de chocolate encima del pastel. ¡Y ni siquiera tienes ninguna excusa, ya que es súper fácil de hacer y usar los mismos ingredientes que para la avena!
Avena entera en hojuelas: puedes usar avena precocida o regular. Mientras que los ingredientes se remojen durante la noche, esta absorberá el líquido y se volverá suave y esponjosa.
Leche Vegetal: o usa cualquier leche sin lácteos de tu elección. Personalmente, me gusta la almendra, que tiene un sabor suave, o el coco o la avellana, que tienen sabores más fuertes que combinan bien con el chocolate.
Yogur Griego: para la avena cremosa, recomiendo usar yogur vegetal espeso, como el yogur de coco o el yogur de soja estilo skyr. Pero el yogur vegetal normal también funcionará.
Mantequilla de maní: aporta un delicioso sabor a maní, así como riqueza y cremosidad. Si es posible, use mantequilla de maní natural, hecha solo con maní y sin azúcar añadido.
Miel de Maple: es uno de mis endulzantes favoritos. Es natural y tiene este delicioso sabor a caramelo. Asegúrate de usar miel de maple de grado A de buena calidad.
Vainilla: el extracto de vainilla líquida es opcional, pero me encanta este sutil toque de sabor a vainilla.
Cacao en Polvo: elige uno sin azúcar añadida y de la mejor calidad posible.
Chia: son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.
¿ Como preparar esta Capa Cremosa de Chocolate?
Si crees que la avena trasnochada es muy fácil de hacer, entonces te sorprenderá lo fácil que es la salsa. Aquí ni siquiera necesitas una licuadora, solo un tazón y una cuchara.
Paso 1: Agregue todos los ingredientes a un tazón pequeño y revuelva con una cuchara hasta que estén bien combinados, suaves y cremosos.
Paso 2: Vierta la salsa de chocolate y maní sobre la avena y extiendela con una cuchara para formar una capa uniforme.
Paso 3: Finalmente, cubra el frasco y colóquela en el refrigerador durante al menos 4 horas o durante la noche para prepararlo.
Tips y Consejos
-¡Esta avena trasnochada es una base fácil y sencilla para un delicioso desayuno! Sin embargo, no dudes en personalizarlo en función de tu gusto personal, necesidades o lo que tenga en tu cocina.
La forma más fácil de adaptar esta receta es añadir ingredientes a la avena. Pueden ser polvos, especias molidas, gotas de líquidos, purés o incluso frutas. Mézclalos con todos los ingredientes para la avena. Si es necesario, ajuste la cantidad de leche vegetal para mantener una consistencia suave. Algunos de mis complementos favoritos incluyen:
-Proteína en polvo para una ingesta extra de proteínas. Puede que tengas que añadir un poco más de leche.
-Superalimentos en forma de polvos, como maca, ashwaganda, espirulina o matcha.
-Especias molidas, como canela, jengibre o cardamomo.
-Frutas frescas o congeladas, como plátano, mango o frutos rojos.
-¡Otra opción para personalizar la avena es jugar con los ingredientes! No hay reglas, solo pon lo que amas y lo que quieres. Nueces, semillas, frutas secas, frutas frescas de temporada, mantequilla de nueces, chips de coco, granola, galletas trituradas, ¡son solo algunas de las sugerencias!
Otras Recetas Similares:
- Receta Fácil de Avena Trasnochada con Manzana
- Avena Trasnochada de Fresas
- Mousse de Avena Trasnochada
- Parfait de Avena y Chia con sabor a Apple Pie
Avena Trasnochada Con Capa Cremosa De Chocolate
Ingredientes
Para la avena trasnochada
- 1 tz avena entera en hojuelas
- 2 cdas chia
- ½ cdta vainilla
- 1 ½ tz leche vegetal
- 2 cdas yogur griego sabor natural
Para la Capa Cremosa de Chocolate:
- 1 cda mantequilla de maní
- 2 cdas leche vegetal
- 1 cda cacao en polvo
- ½ cda miel maple, agave
Preparación
Para la Avena Trasnochada:
- Agregue todos los ingredientes a un bol con tapa. Revolver bien evitando que se formen grumos. Tapar y Refrigerar toda la noche.
Para la Capa Cremosa de Chocolate
- Agregue todos los ingredientes en un tazón pequeño y revuelva con una cuchara hasta que estén bien combinados, suaves y cremosos.
- Vierta la salsa de chocolate sobre la avena y extienda con una cuchara para formar una capa uniforme.
- Refrigerar o servir de inmediato
Video