Todos los sabores del carrot cake (pastel de zanahoria): canela, nueces y zanahoria, hacen de esta una forma completamente nueva de disfrutar en el desayuno. Es la forma más sabrosa y dulce de conseguir una porción entera de verduras al principio del día. Y aunque puede sonar un poco inusual, en realidad es muy delicioso.
Esta avena con sabor a pastel de zanahoria toma todos tus sabores favoritos de pastel de zanahoria y lo sirve en forma de desayuno junto con una porción de verduras. Este es un desayuno saludable y fácil que es rico en fibra e ingredientes saludables para el corazón.
AVENA CON SABOR A CARROT CAKE
Ingredientes
- 1/2 taza avena
- 1/2 taza zanahoria rallada
- 1 taza agua
- 1/2 cdta canela
- 1 cda miel
- 1/4 taza pecanas o nueces
- 4-5 arándanos secos o pasas
- 1/2 taza leche de almendras o la leche que prefieras
Preparación
- En una olla pequeña a fuego medio-alto, agregue el agua, las zanahorias finamente ralladas y la sal. Llevar a fuego lento (esto es para cocinar un poco las zanahorias para que no estén crujientes en la avena).
- Una vez que el agua hierva a fuego lento, baje el fuego a medio y agregue la avena, las pasas, la canela, el extracto de vainilla y pecanas. Cocine a fuego lento la avena durante ~3-4 minutos, revolviendo con frecuencia.
- Agregue la miel y la leche hasta que la avena esté cremosa y se alcance la consistencia deseada de la avena. Cocine a fuego lento durante otros 1-2 minutos para calentar la leche.
- Sirva caliente y cubra con más nueces, canela y una cucharada de yogurt.