Estas Blondies de garbanzos son secretamente saludables porque están hechas con garbanzos, mantequilla de maní, miel de maple y chispas de chocolate. Nadie podrá detectar que están hechas con garbanzos en lugar de harina, ¡porque saben exactamente como una galleta con chispas de chocolate y mantequilla de maní! La mejor parte es que la masa de estas blondies de garbanzos son increíbles y hasta puedes comerla con una cuchara.
¿Porqué te encantará esta receta de blondies de garbanzos?
Sabor y textura: Son suaves, esponjosos, dulces pero saludables. Esta receta utiliza miel de maple y mantequilla de maní lo que minimiza cualquier posible sabor a garbanzos. Las blondies de garbanzos nunca sabrán exactamente como las rubias convencionales, ¡pero las texturas y los sabores son muy similares!
Fácil de preparar: Solo necesitas un procesador de alimentos (o una licuadora) y un horno para preparar estas blondies de garbanzos.
Ingredientes que vas a necesitar
-Garbanzos. En lata o caseros.
-Miel de Maple. Si no eres vegano, puedes reemplazarlo por miel de abeja.
-Avena. Entera o molida.
-Mantequilla de Maní. Puedes usar mantequilla de almendras o incluso tahini.
-Aceite de coco. En el video usé mi aceite favorito: aceite de oliva. El aceite de palta también es una excelente opción.
-Sal
-Polvo para Hornear
-Chispas de Chocolate. Sin azúcar, endulzadas con estevia o tus favoritas.
¿Cómo preparar estos Blondies de garbanzos?
-Simplemente, agregue todos sus ingredientes, excepto las chispas de chocolate, a un procesador de alimentos (o licuadora). Luego, licuar hasta que quede suave. Alternativamente, ¡puedes usar una licuadora de inmersión! La consistencia de tu masa dependerá de la mantequilla de maní que hayas usado y de lo bien que la hayas mezclado.
-Nota: Si estás haciendo tu propia harina de avena, prepárala primero en tu procesador de alimentos. Si añades la avena con todos los demás ingredientes, la avena no se procesa por completo y tus blondies tendrán una textura más granulada.
-Estas blondies tardan entre 22 y 28 minutos en hornearse, dependiendo de tu horno. Para los blondies más fudgy, hornéalas por menos tiempo. Para los brownies más resistentes, hornéalos durante más tiempo.
-Tus blondies de garbanzos están listas cuando se hinchan y la superficie es marrón dorado. Cuando dejes que las blondies se enfríen, se desinflarán un poco. No te preocupes, ¡esto es completamente normal!
-Por último, retire la hoja de su procesador de alimentos y mezcle sus chispas de chocolate (u otros complementos). Después de unos minutos, la masa se espesará, ya que la harina de avena absorberá la humedad de los garbanzos.
Tips
-Puedes reemplazar los garbanzos con frijoles blancos. Estos tienen un sabor más suave, y no cambiarán mucho la textura en absoluto.
-Siéntase libre de agregar algunas nueces o nueces pecanas para una textura un poco más crujiente.
-Para almacenar: Las blondies pueden mantenerse a temperatura ambiente en un recipiente hermético durante un máximo de 3 días. Si quieres que se queden más tiempo, guárdalos en el refrigerador hasta por 2 semanas.
-Para congelar: Coloque las sobras en una bolsa ziplock y guárdelas en el congelador durante un máximo de 6 meses.
-Te recomiendo comerlas tibias o calientes.
Otras recetas similares que te encantarán
Brownies Doble Chocolate con Camote
Muffins de Chocolate y Zucchini para el Desayuno
Galletas De Banana Y Avena (5 Ingredientes)
Blondies de Garbanzos
Ingredientes
- 1 lata de garbanzos escurridos
- ½ tz miel de maple
- ⅓ tz avena
- ¼ tz mantequilla de mani o almendras
- 2 cdas aceite de coco palta o oliva
- 1 pizca de sal
- ¼ cdta polvo para hornear
- ¼ tz chispas de chocolate.
Preparación
- Precalentar el horno a 175 C. Engrasar o cubrir un molde de 15 x 20 cm con papel manteca.
- Licuar o procesar todos los ingredientes con excepción de las chispas de chocolate.
- Usando una espátula incorporar las chispas de chocolate.
- Volcar al molde y hornear por unos 25-30 minutos.
- Enfriar por al menos unos 5 minutos antes de desmoldar y cortar.