Los arándanos siempre han sido una de mis frutas favoritas. Son deliciosos, jugosos y lo mejor de todo saludables. Es una fruta con maravillosas propiedades y es deliciosa en batidos como en esta receta. Esta vez voy acompañar este batido con otro de mis desayunos favoritos y es el pudin de chia. Otro superalimento lleno de omega 3 y proteína vegetal.
Este desayuno es prácticamente 2 en 1 . La base de este desayuno es un delicioso pudín de chía. Luego cubrimos esto con delicioso batido de arándanos. Realmente puedes usar el batido de frutas que más te guste.
Lo mejor de esta receta, es que se puede dejar lista desde la noche anterior y ya tenemos desayuno para el siguiente día. Así ahorramos tiempo, comemos algo saludable, terminamos con una sensación de saciedad y obtenemos mucha mucha energía.
LOS INGREDIENTES
Semillas de Chia: Como arte de magia aumentan su tamaño cuando están en contacto con un medio líquido y adquieren una textura gelatinosa. Lo cual no es sólo increíble para hacer esta receta, sino que es posible hacer mermeladas. Además, cada semilla está llena de Omega 3, proteína, vitaminas y minerales.
Leche de Almendras: En esta ocasión usé esta leche porque se complementa muy bien con el sabor de los arándanos. Es cremosa y con un sabor ligero. Cualquier tipo de leche funciona bien.
Miel de Maple: Miel de abeja, agave o la que prefieras. Este ingrediente es opcional, pero si notas que a tu batido le falta dulce, agrégale el endulzante que más te guste.
Arándanos: Son una fuente de antioxidantes y, además, son increíblemente deliciosos. Son de mis frutas favoritas y por eso las escogí para esta receta.
Banana: Como les dije: usen la fruta que prefieran o la que tengan en casa. Yo tenía banana congelada, así que aproveche en usarla ya que agregara una textura cremosa y dulce.
Yogurt Griego: Una capa más de proteína que a la vez agrega una textura cremosa.
Pudin de Chia y Arándanos (Desayuno 2 en 1)
Ingredientes
Para el pudin de chia:
- 3 cdas chia
- ¾ taza leche de almendras
- ¼ taza yogur
- 1 cdaa miel de maple
Para el smoothie:
- 1 taza arándanos congelados
- ½ banana congelada
- 2 cubos de hielo
- ½ taza leche de almendras.
Para los toppings:
- c/n arándanos
- c/n mantequilla de maní
Preparación
Para el batido:
- Añade a una licuadora los arándanos, la banana, hielo y leche de almendras. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y transfiere a un vaso o recipiente.
Para el pudin de chia:
- En otro vaso o recipiente, agrega todos los ingredientes del pudin de chia: chia, leche de almendras, yogurt y miel. Mezcla bien hasta que todas las semillas estén empapadas en el líquido.
- Transfiere a la nevera mínimo por 30 minutos o toda la noche.
Para armar:
- Sirve agregando una base de pudin de chia y llegando solo hasta la mitad del vaso, luego con mucho cuidado agrega el batido de arándanos.
- Finalmente agrega los toppings que desees.