En estos días en los que aún hace calor, refréscate con estas tabletas heladas hechas a base de queso cottage, nibs de cacao, almendras y mantequilla de maní.
INGREDIENTES Y SUBSTITUCIONES:
Queso Cottage: Yo usé la versión descremada ya que contiene menos grasa, pero es igual de delicioso. Este queso nos da una textura cremosa y llena de sabor. Una excelente alternativa sería el yogurt, ya sea regular o griego. Si deseas cambiar de sabor puedes licuar el queso con frutas, cacao, etc.
Almendras: Cualquier fruto seco tostado que prefieras va a funcionar.Puedes usar nueces, cashews e incluso granola! Si no quieres agregar ningún tipo de fruto seco entonces opta por fruta como fresas, arándanos, mangos, etc.
Mantequilla de Maní: Puedes licuarlo junto con el queso o esparcirlo por encima de las tabletas para agregar un lindo color. Podrías usar también chocolate derretido o una combinación de ambos.
TABLETAS HELADAS
Ingredientes
- 2 tazas queso cottage bajo en grasa
- 2 cdas miel de maple abeja o agave
- 2 cdas mantequilla de mani
- 3 cdas nibs de cacao o chispas de chocolate
- 3 cdas nueces tostadas
Preparación
- Licuar o procesar el queso cottage junto con la miel hasta que quede cremoso y sin grumos.
- volcar encima de un molde plano que está ya forrado con papel manteca, papel aluminio o film. Esparcir pero que no quede muy delgado.
- Rociar por encima lineas de mantequilla de maní, nibs de cacao y nueces. Llevar a la congeladora por al menos dos horas.
- Retirar del congelador y con mucho cuidado desprender del molde. Romper en trozos irregulares. Servir.