Este snack es muy fácil y divertido de preparar. Necesitas pocos ingredientes y lo puedes tener listo en pocos minutos.
INGREDIENTES QUE VAS A NECESITAR:
- GALLETAS DE ARROZ O GALLETAS DE MAÍZ: Estas galletas las puedes encontrar en el supermercado. Yo opté por usar las de maíz porque el sabor es muy parecido a palomitas de maíz pero cualquier galleta de arroz integral funciona bien. Elige las de sabor natural.
- MANTEQUILLA DE MANÍ: Usa uno que tenga como ingrediente sólo maní. Te recomiendo uno que no sea tan líquido ya que será más fácil congelarlo y menos probabilidades que se derrita tan rápido. Puedes reemplazar esto por mantequilla de almendras, nueces, pecanas, etc.
- CHOCOLATE: Este tiene que estar derretido. La manera más fácil y rápida en mi opinión es llevarlo al microondas y derreTir usando intervalos de 30 segundos. Cuando notes que la mitad del chocolate ya está derretido, retiralo y remueve hasta que el resto de chocolate quede líquido. Si no deseas usar el microondas puedes derretir el chocolate a baño maría. Tienes que usar el chocolate no muy caliente ya que esto puede hacer que la mantequilla de maní se derrita. Hay muchas opciones de chocolate, yo usé uno semiamargo y que está endulzado con estevia.
CROCANTE DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y CHOCOLATE
Ingredientes
- 5 galletas de arroz o galletas de maiz medianas
- 1/2 taza mantequilla de maní aprox.
- 100 g chocolate semiamargo
Preparación
- Romper las galletas arroz hasta formar trozos medianos. Agregar la mantequilla de maní y remover y transferir a una fuente con papel manteca. Llevar a la congeladora hasta que la mantequilla de maní este dura.
- Usando las manos y con mucho cuidado despegar el bloque frio que formamos con las galletas y mantequilla de maní. Cortar trozos medianos.
- Derretir el chocolate y dejar enfriar. Si usas el chocolate muy caliente vas a derretir la mantequilla de maní. Untar cada crocante con el chocolate. Volver a transferir a la fuente con papel manteca y volver a llevar a la congeladora hasta que el chocolate este firme. Aproximadamente unos cinco minutos.
TIPS:
- No te preocupes mucho por la forma de los crocantes. No tienen que verse perfectos ni del mismo tamaño.
- ¡Puedes agregar fruta! Elige una que no bote mucho líquido como manzanas, bananas, etc.
- Puedes agregar una pizca de sal dentro de la mantequilla de maní o rociar una pizca encima del chocolate cuando aún está derretido.
- Si quieres puedes agregar más textura usando mantequilla de maní que tenga trozos pequeños de maní.
- Si notas que la mantequilla de maní empieza a derretirse, llevar nuevamente a la congeladora por unos minutos hasta que vuelva a tomar firmeza.
ALMACENAMIENTO:
Una vez que el chocolate esté firme transferir los crocantes dentro de un pyrex con tapa y guardarlo en la refrigeradora hasta por tres días o en el freezer hasta por dos semanas.
OTRAS RECETAS CON CHOCOLATE QUE TE PUEDEN GUSTAR:
Bolas de Proteina con Chocolate y Maní: https://cocinaconmichela.com/bola-de-proteina-con-chocolate-y-mani/
Barritas de Quinoa y Chocolate: https://cocinaconmichela.com/barritas-de-quinoa-y-chocolate/
Alfajores Falsos: https://cocinaconmichela.com/alfajores-falsos-usando-galletas-de-arroz/
Mira el video de esta receta aquí: