Este delicioso bowl esta compuesto de una cremosa base de yogur griego acompañado con canela y una compota de frutos rojos y manzana. Se ve casi como un postre, pero es realmente un desayuno. Si amas los desayunos dulces como yo, este se va a convertir en tu favorito.
La compota de frutas caliente van tan bien con el yogur frío creando una deliciosa combinación de sabores y texturas. Es un desayuno fácil y saludable que está listo en solo unos pocos minutos.
Personalmente, creo que el desayuno debería ser divertido, delicioso e increíblemente nutritivo. ¡Es tu punto de salida del día! Ustedes me conocen. Soy una gran fan del desayuno.
Todas las noches, cuando me voy a la cama, ya estoy emocionado por el desayuno por la mañana. ¡Es mi comida favorita! Quiero que lo que desayuno en las mañanas no solo sea delicioso, sino que proporcione vitaminas, calcio, proteínas, carbohidratos saludables y grasas saludables que nuestro cuerpo necesita desesperadamente todos los días. En otras palabras, busco un desayuno equilibrado y delicioso.
INGREDIENTES DE ESTE BOWL DE YOGUR CON COMPOTA DE FRUTA
-Yogur Griego. Puedes usar yogur vegano o el que más ames.
-Compota de Fruta. Este está compuesto de frutos rojos, manzana, canela y miel de maple.
-Granola Casera. El 90% de veces que uso granola, es hecha en casa. Siento que así tengo control de las calidad de ingredientes.
-Semillas. Semillas de calabaza y girasol son mis favoritas.
¿COMO PREPARAR LA COMPOTA DE FRUTAS?
Esta compota de frutas es muy fácil de hacer. Puedes usaron solo tipo de frutas o una combinación de las frutas que mas te gusten. En esta receta use fresas, arándanos y manzana. Así es como lo prepare:
Paso 1: Picamos las fruta. La manzana en cubitos. Las fresas pueden ir enteras o las puedes partir en dos.
Paso 2: Calentamos una sartén a fuego medio y agregamos la fruta. La fruta empezara a sudar y botar su propio jugo. No es necesario agregar agua ni ningún tipo de liquido.
Paso 3: Removemos hasta que notemos que rompa hervor y en ese momento agregamos la canela junto con la miel de maple. Seguimos removiendo y dejamos hervir por unos 2-3 minutos adicionales. Servir de inmediato o guardar en frascos o envases de vidrio en la refrigeradora.
¿GRANOLA DE SUPERMERCADO O HECHA EN CASA?
Mi recomendación de granola siempre va a ser que la preparen casa. Es muy fácil de hacer, puedes reemplazar los ingredientes con lo que tengas en casa y el sabor va a ser insuperable.
No digo que no sea imposible conseguir una buena granola en el supermercado, pero siento que no hay muchas opciones y las pocas que hay son demasiado caras.
En el transcurso de los anos que vengo trabajando en mis videos de cocina, les he mostrado muchas variedades de granola que puedes hacer en casa como:
- GRANOLA DE MANTEQUILLA DE MANÍ
- BARRITAS DE GRANOLA
- CEREAL GRANOLA
- GRANOLA EN 5 MINUTOS
- GRANOLA SIN HORNO
- CEREAL CROCANTE DE CHOCOLATE (5 ingredientes)
- RAWNOLA
BOWL DE YOGUR CON COMPOTA DE FRUTA
Ingredientes
Para la compota de frutas:
- 1 manzana mediana picada en frutas
- 1 taza frutos rojos frescos o congelados
- 1 cda miel de maple
- 1/2 cdta canela en polvo
Para armar el bowl:
- 1 taza yogur griego sabor natural
- 1/4 taza granola
- 2 cdas compota de fruta
Preparación
Para la compota de frutas:
- Cortar la manzana en cubos y junto con los frutos rojos transferir a una sartén a fuego medio. Cocinar hasta que rompa hervor.
- Agregar la canela y miel. Hervir por unos 2-3 minutos y dejar enfriar.
Para armar el bowl:
- En el fondo del bowl acomodar el yogur, cubrir con la compota de frutas y granola. Servir.
Video