Estos crepes de avena son simples de preparar y además saludables. Hechos con solo 3 ingredientes: avena ,huevo y leche vegetal! Estos crepes son bajos en calorías y altos en proteínas. Son el desayuno o postre saludable perfecto sin gluten.
¿ Cómo obtener los crepes perfectos?
Para lograr los crepes perfectos con tres ingredientes, debes tener en cuenta algunos simple tips:
- Usa una sartén antiadherente para que los crepes se extiendan de manera uniforme y no se peguen.
- Usa el calor medio-bajo para evitar que los crepes se quemen antes de que se cocinen.
- Engrasa bien la sartén y vuelva a engrasar cada vez que hagas un crepe nuevo.
- Girar la sartén para extender la mezcla rápidamente en forma de un círculo delgado, de esta manera obtendrás un fino crepe plegable y enrollable.
CREPES DE AVENA CON 3 INGREDIENTES
Estos crepes de avena son simples de preparar y además saludables. Hechos con solo 3 ingredientes: avena ,huevo y leche vegetal! Estos crepes son bajos en calorías y altos en proteínas. Son el desayuno o postre saludable perfecto sin gluten.
Raciones: 3 crepes grandes
Ingredientes
- 1 huevo
- 1/2 taza avena usar una libre de gluten si es necesario
- 1/4 taza leche vegetal o regular
Preparación
- Licuar todos los ingredientes hasta que todos se combinen, alrededor de 30 segundos.
- Calentar una sartén a fuego medio bajo y mientras tanto ir tomando una porción de la mezcla anterior en una taza de 1/4. Si no cuentas con un medidor de tazas usa aproximadamente 4 cdas.
- Una vez que la sartén este caliente engrasar usando aceite en spray (yo usé aceite de coco). Si no cuentas con aceite en spray puedes usar un poquito del aceite de tu preferencia o mantequilla, pero asegúrate de extenderlo por toda la superficie.
- Inmediatamente alejar la sartén del fuego y volcar la preparación empezando del centro y moviendo la sartén para esparcirlo hacia los bordes formando un círculo. Te darás cuenta que el crepe empieza a cocinarse ni bien toca la sartén. Si no sucede esto es porque la sartén no estaba lo suficientemente caliente. Después de unos segundos notaremos que el crepe empieza a desprenderse fácilmente. Aquí es cuando debemos voltearlo con una espátula dejándolo cocinar por unos 10-20 segundos más. Retirar a un plato y volver a repetir estos pasos hasta usar toda la masa.
- Servir con los toppings de tu preferencia o rellenarlo como lo hice yo; con yogurt combinado con miel y canela a gusto.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram