Nada suena mejor que llenar tu casa con un delicioso olor a muffins recién salidos del horno. Estos muffins tienen un sabor a pie de manzana con canela que ni te imaginas. Si ven el video incluso van a poder a aprender a hacer un puré de manzanas en cuestión de minutos. Dos recetas en una diría yo. ¿Se animan a prepararlos?
UN POCO ACERCA DE LOS INGREDIENTES:
HARINA DE ESPELTA: La harina de espelta tiene una mayor calidad nutricional que el trigo. Puedes reemplazarla por la misma cantidad de harina integral, harina de almendras e incluso harina de avena.
ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva extra virgen tiene un alto contenido de antioxidantes que ayudan a combatir enfermedades como el cáncer y enfermedades relacionadas con el corazón. Además, contiene altos niveles de grasas saludables o ácidos grasos monoinsaturados que reducen el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Puedes reemplazarlo por mantequilla o aceite de coco derretidos.
AZUCAR DE COCO: Puedes reemplazarlo por miel de maple, abeja o agave.
APPLE PIE MUFFINS
Ingredientes
- 1 1/2 taza harina de espelta o reemplazar por harina integral, avena, o almendras
- 1 cdta bicarbonato de sodio
- 1 pizca sal
- 1/4 cdta canela en polvo
- 1/4 taza aceite de oliva
- 1/2 taza azúcar de coco
- 1/3 taza puré de manzanas
- 1 cdta esencia de vainilla
- 1/2 taza leche vegetal
- 1 manzana grande ó 2 pequeñas, sin corazón y cortadas en cubos de 1 cm
- 1/3 taza nueces crudas, picadas en trozos grandes más extra para parte superior
Preparación
- Engrase un molde para muffins de 6 x con aceite de oliva en aerosol. Precaliente el horno a 180°C
- Tamice la harina y el bicarbonato de sodio en un tazón grande para mezclar y agregue el azúcar de coco, la sal y la canela. Use un batidor para combinar, cree un pozo en el centro de la mezcla.
- Agregue la compota de manzana, el aceite de oliva, la vainilla y la leche. Combine, antes de agregar las manzanas y las nueces cortadas en cubitos y mezcle bien.
- Distribuya uniformemente la masa en el molde para muffins engrasado. Cubra con nueces picadas adicionales y azúcar morena si lo desea. Coloque en el horno y hornee durante 25-30 minutos o hasta que un cuchillo salga limpio.
- Saque los muffins del horno y déjelos en el molde durante 10 a 15 minutos antes de colocarlos en una rejilla para enfriar.
Video