Hoy vamos a sumergirnos en el delicioso mundo de los Poke Bowls, pero con un giro plant based: Poke Bowl de Tofu. Este plato colorido y nutritivo no solo es fácil de preparar, sino que también es una opción perfecta para aquellos que buscan una alternativa vegetal llena de sabor. ¿Y la mejor parte? Puedes prepararlo con antelación y guardarlo en la nevera para una comida rápida y fácil durante toda la semana. Entonces, ¿por qué esperar? ¡Pruebe nuestro poke bowl de tofu vegano y disfrute de la comodidad y la delicia durante toda la semana!
Raciones: 0
No ratings yet
Ingredientes
450gtofu extra firme
1cdaalmidón de maíz
2tzedamame con cáscaradescongelado
2tzarroz integral cocido
1zanahoria grandedesmenuzado
1bok choyfinamente picado
1pepinoen dados
1tzcol rojadesmenuzada
4rábanitosrebanados
2cebolla chinaen rodajas finas
1hojanori en rodajasfinamente picada
4cdtasemillas de sésamo
Salsa:
2cdatamarireducido en sodio preferido
1cdasalsa picante srirachaopcional, ajústate a tu picante deseado, ¡me gusta caliente!
4cdazumo de lima
4cdamantequilla de maní
4cdaagua
2dientes de ajopelados
1cdajengibre fresco
Preparación
Precalienta el horno a 180 C
Agregue el tamari, la salsa picante, el jugo de lima, la mantequilla de maní, el agua, el ajo y el jengibre a una licuadora pequeña y mezcle hasta que quede perfectamente suave. Dividir en 2.
Seque el tofu con un paño limpio y corte el tofu en trozos del tamaño de un bocado. Combine el tofu con la mitad de la salsa y el almidón de maíz hasta que esté completamente cubierto, y hornee en el horno durante 20 minutos o hasta que este dorado.
Ensamble en los recipientes de preparación de comidas superponiendo primero la salsa, seguido del edamame, el arroz, el tofu, la zanahoria rallada, el bok choy, el pepino, la col, el rábano, la cebolleta, el nori y las semillas de sésamo.
Agite bien antes de servir, ¡y disfrute!
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram