Los pimientos rellenos con carne molida con sabor a taco son una opción deliciosa y nutritiva para disfrutar de los sabores intensos de la cocina mexicana en una receta simple y sin horno. Los pimientos se ablandan con una cocción rápida en agua caliente, y se rellenan con carne molida sazonada y un toque de queso. Un guacamole fresco le da el toque final, convirtiéndolos en el plato perfecto para una comida o cena saludable y deliciosa.
Tiempo de Prep.20 minutesmins
Cocción10 minutesmins
Tiempo Total30 minutesmins
Raciones: 2porciones
5 from 1 vote
Ingredientes
3-4pimientos grandescortados a la mitad y sin semillas
450gde carne molidade res alimentada con pasto o proteína de tu elección
2cdassazonador de taco sin conservantes ni azúcar
1cdaaceite de oliva
c/nQueso desmoronadotipo feta, ricotta, etc
c.nyogur griego
Para el guacamole:
1palta (aguacate)
Jugo de 1/2 limón
2dientesajofinamente picados
Salpimienta y cilantro fresco picado al gusto
Preparación
Ablanda los pimientos: Lleva una olla con agua a ebullición y sumerge los pimientos cortados por la mitad durante 5 minutos, solo para que se ablanden ligeramente. Luego, retíralos y déjalos escurrir sobre un paño limpio.
Prepara la carne: Calienta una sartén a fuego medio y añade el aceite. Cocina la carne molida hasta que esté bien dorada, desmenuzándola mientras se cocina. Agrega el sazonador de taco (puedes usar el sobre o tu propio mix) y mezcla bien para que la carne absorba los sabores.
Rellena los pimientos: Coloca los pimientos en un plato y rellénalos con la carne molida sazonada. Si deseas, espolvorea un poco de queso sobre cada pimiento relleno.
Prepara el guacamole: En un bol, machaca el aguacate y mezcla con el jugo de lima o limón, el ajo, la sal, la pimienta y el cilantro picado. Prueba y ajusta la sazón al gusto.
Sirve y disfruta: Coloca una cucharada de guacamole encima de cada pimiento relleno o sírvelo aparte para que cada quien se sirva a su gusto. Usa el yogur como si fuera crema agria.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram