Esta receta de entrepiernas de pollo es fácil de preparar y será una de las mejores recetas que jamás hayas hecho. Aunque usemos el horno vamos a lograr una piel crujiente y un interior jugoso. Todo esto acompañado de una salsa de ricotta y yogur que está increíble.
Tiempo de Prep.15 minutesmins
Cocción40 minutesmins
Tiempo Total55 minutesmins
Raciones: 4porciones
No ratings yet
Ingredientes
Para el Pollo:
1cdaaceite de oliva
1cdamostaza
jugo de 1 limón
1cdasal
2cdacebolla en polvo
1cdtaoregano
1cdapaprika
1/2cdtapimienta de cayena
1/2cucharada de polvo de hornear
Para la Salsa:
½tzricotta o feta
4cdasyogur griego espeso
3cdasmayonesa(opcional)
jugo de 1 limón grande
un puñado de eneldo fresco
1cdtacebolla en polvo
1/2cdtachili flakes
½cdtasalajustar si es necesario
Preparación
Precalienta el horno a 200 C
Coge 4 muslos de pollo con hueso, sécalos con una toalla de papel y añádelos a un plato apto para el horno.Deja que el pollo llegue a temperatura ambiente unos 30 minutos antes de empezar a sazonarlo.
Para sazonar el pollo, rocíe con aceite de oliva, mostaza, el jugo de 1 limón, un par de pizcas de sal, cebolla en polvo, orégano, paprika y pimienta de cayena. También agrega un poquito de polvo de hornear para que la piel esté crujiente. Mezclar bien.
Lleva el pollo al horno por 35 minutos. A los 35 minutos, retire el pollo, coloque los jugos en el fondo del plato y vuelva a ponerlo durante otros 5 minutos.
Haga la salsa procesando todos los ingredientes. Normalmente agrego más jugo de limón para que sea más cítrico o agrego una cucharada de agua para que la salsa esté más suelta, pero tu decisión.
Saca el pollo del horno, colócalo como quieras (con ensalada, arroz o quinua.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram