Los muffins de huevo y quinoa son muy simples de preparar y solo necesitas unos pocos ingredientes. Esta receta de muffins para el desayuno está llena de proteínas y se puede personalizar para satisfacer el gusto de cada persona. No contiene gluten, se puede congelar y es perfecto para preparar con anticipación.
Raciones: 6muffins
2.84 from 6 votes
Ingredientes
1/2tazaquinoacruda
1tazacaldo de verduras o agua
1cdaaceite de oliva
1/2 cebollapicada
1diente de ajopicado
1tazahojas de espinaca
2 huevosgrandes
1/4tazaqueso cottage(tipo cabaña)
1/2cdtaorégano secoo tomillo
1/2cdtaajoen polvo
1/2cdtasal
1/4cdtapimienta negra
Preparación
Precaliente el horno a 350 F y engrase ligeramente un molde para muffins.
Combine la quinua y el caldo o el agua en una cacerola mediana y cocine a fuego lento.Tape y cocine durante unos 10 minutos, o hasta que la quinua esté bien cocida y el líquido se haya absorbido. Sáquelo del fuego y dejarlo enfríar.
En una sartén antiadherente, caliente el aceite de oliva a fuego medio.Añadir la cebolla y saltear durante unos minutos hasta que esté blanda. Agregue el ajo, luego la espinaca y cocine hasta que apenas se haya marchitado, aproximadamente 2 minutos. Retire del fuego.
En un tazón grande, combine la quinua cocida, la espinaca cocida y la cebolla, los huevos, el queso, el orégano o el tomillo, el ajo en polvo, la sal y la pimienta, mezcle bien.
Vierta la mezcla en el molde para muffins preparado aproximadamente 1/4 de taza a la vez, teniendo cuidado de no llenar demasiado.Hornea los muffins de quinoa durante 20 minutos.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram
Video
Notas
Los muffins de huevo y quinoa son perfectos para preparar comidas. Aquí le mostramos cómo aprovechar al máximo su preparación:Pica las verduras muy pequeñas para que se cocinen por completo mientras se hornean los huevos.Asegúrese de enfriar la quinua antes de revolverla en los huevos.Puede usar moldes para muffins de silicona o pergamino, o rociar la sartén con aceite. Evite el uso de forros de papel; se pegarán a los huevos.Los muffins de huevo se mantienen frescos en el refrigerador hasta por 4 días, o congelados hasta por 3 meses.