¿Te encanta la lasaña pero buscas una opción más ligera y rápida de preparar? Esta lasaña de pollo y brócoli sin hornoes la solución perfecta. Hecha completamente en sartén, es una alternativa saludable que no sacrifica el sabor ni la cremosidad que tanto nos encanta de la versión tradicional.
Tiempo de Prep.15 minutesmins
Cocción30 minutesmins
Tiempo Total45 minutesmins
Raciones: 4porciones
5 from 2 votes
Ingredientes
2cdasaceite de oliva
300gpechuga de pollo deshuesada y sin pielcortada horizontalmente en filetes más finos
½cdtasal
¼cdtapimienta negra
1cebolla pequeñacortada en cubitos
1cdaajo frescorecién picado
1poro pequeñosolo parte blanca, finamente cortado
3cdasharina
2½tzcaldo de pollo o agua
1½tzleche de almendrascoco, etc.
1cdade hierbas mixtas italianas
1½tzfloretes de brócolicortados aproximadamente en trozos de 1 cm
1cdtasal
¼cdtade pimienta negra
250ghojas de lasaña frescacortadas en cuadrados
½taza de levadura nutricional o parmesano recién rallado
4rodajas de queso mozarellabajo en grasa
Hojasfrescas de orégano o albahacapara decorar (opcional)
Preparación
Precalienta la parrilla del horno (broiler) a temperatura alta.
Cocina el pollo: Calienta el aceite de oliva en una sartén grande, profunda y de base pesada a fuego medio. Espolvorea sal y pimienta en ambos lados de los filetes de pollo y cocinarlos durante 5–6 minutos, volteándolos a la mitad del tiempo, hasta que estén cocidos. Retirarlos y reservarlos en un plato para que reposen. Una vez que estén lo suficientemente fríos para cortarlos en trozos más pequeños.
Prepara la salsa: Mantén la misma sartén que usaste para el pollo y en fuego medio y añade la cebolla y el ajo. Cocina, removiendo, durante 1–2 minutos.
Agrega el poro (el puerro) y cocina, removiendo, durante 3–4 minutos o hasta que esté suave.
Incorpora la harina y remueve durante 1 minuto hasta que se integre completamente.
Vierte el caldo de pollo y remueve hasta combinar.
Añade la leche, las hierbas italianas, el brócoli, la sal y la pimienta. Lleva a ebullición a fuego lento.
Agrega las láminas de lasaña: Con pinzas, incorpora los cuadrados de lasaña asegurándote de que queden completamente sumergidos en la salsa y distribuidos uniformemente.
Cocina la lasaña: Reduce el fuego a bajo, cubre la sartén y cocina a fuego lento durante 6–7 minutos para que las láminas se ablanden. Retira la tapa y sigue cocinando, sin cubrir, durante 4–6 minutos más, hasta que las láminas estén casi cocidas y la salsa se haya espesado.
Remueve con frecuencia usando pinzas para evitar que la pasta se pegue al fondo de la sartén. Las láminas podrían romperse un poco, lo cual está bien.
Añade el pollo y el queso: Incorpora el pollo desmenuzado y la levadura nutricional a la sartén. Mézclalos cuidadosamente para evitar romper demasiado la pasta. Retira la sartén del fuego y acomoda las rodajas de mozzarella por encima.
Gratina la parte superior: Coloca la sartén en el horno bajo la parrilla (broiler) y cocina durante 3–5 minutos hasta que la parte superior esté dorada.
Sirve: Deja reposar la lasaña durante 5 minutos antes de servir (cuanto más tiempo repose, más se absorberá la salsa en las láminas de pasta). Decora con hojas frescas de orégano o albahaca, si las estás usando.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram