El falafel es un plato icónico de la cocina del Medio Oriente que ha ganado popularidad en todo el mundo por su sabor delicioso y su perfil nutricional. Estas croquetas de garbanzos o habas son crujientes por fuera y suaves por dentro, y se pueden disfrutar de muchas maneras: en un pan de pita, en una ensalada, o como un snack por sí solas.
Raciones: 4porciones
5 from 1 vote
Ingredientes
Para los falafels:
250ggarbanzocrudo y remojado en agua por 12 horas
3dientes ajo
5gbicarbonato de sodio
1pizcacanela molida
1pizcacomino molido
½cebolla
15gcilantro
15gperejil
c/npimienta negra mollida
c/nsal
Para armar los sanguches:
c/ncebolla
c/ntomate
c/nlechuga
c/ntzatziki
Preparación
Escurre los garbanzos remojados y agrégalos a un procesador de alimentos junto con la cebolla, el ajo, el perejil, el cilantro,bicarbonato, especias, la sal y la pimienta.
Procesa hasta que la mezcla esté bien combinada pero aún ligeramente gruesa. Debes poder formar pequeñas bolas o tortitas sin que la mezcla se desmorone.
Forma bolas o tortitas con la mezcla.
Calienta aceite en una sartén profunda a fuego medio. Fríe las bolas de falafel en tandas hasta que estén doradas y crujientes por todos lados. Retíralas y escúrrelas en papel absorbente.
Si prefieres meterlas al horno, entonces puedes hornear el falafel en un horno precalentado a 190°C (375°F) durante 25-30 minutos, volteándolo a la mitad del tiempo.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram