Amo preparar albóndigas. Son fáciles de preparar, excelentes para preparar con anticipación y puedes combinarlos con diferentes guarniciones. Estas albóndigas están sazonadas con ajo y jengibre (kion), y bañadas en una deliciosa salsa teriyaki casera.
Raciones: 4porciones
5 from 2 votes
Ingredientes
Para la carne:
500gcarne molidacorte magro
1huevo
½taza avena molida
1cdtaajoen polvo o 1 diente de ajo picado
1cdtajengibreen polvo
2cebollas chinaspicadas
Salsa Teriyaki:
1/2taza de coco aminos
1/4taza de miel de agave
2cdtade jengibrekion, en polvo
2cdtaajoen polvo
1taza agua
2cdasmaicenaalmidon de maiz
Preparación
Precalienta el horno a 200 C. Comienza con la mezcla de albóndigas. Agregue la carne molida molida, el huevo, la avena, el ajo, el jengibre, el coco amainaos y las cebollas chinas a un tazón. Usa las manos para mezclar los ingredientes hasta que se combinen de manera uniforme.
Divide y da forma a la mezcla de albóndigas en 16 bolas. Coloque las albóndigas con forma en una bandeja para hornear forrada con papel manteca. Horneó las albóndigas durante unos 20 minutos.
Para preparar la salsa teriyaki. Combine la salsa de soja, el azúcar morena, el ajo picado, el jengibre rallado, el agua y el almidón de maíz en una olla de salsa mediana. Revuelva para disolver la almidón de maíz. Coloque la olla a fuego medio. Revuelva y cocine la salsa hasta que empiece a hervir a fuego lento, momento en el que la salsa se espesará y se convertirá de opaca a una salsa brillante. Retire la salsa del fuego.
Una vez que las albóndigas hayan terminado de hornearse, agrégalas a la olla con la salsa teriyaki y revuelva para cubrirlas.
Para servir las albondigas, sirva con el arroz cocido y las flores de brócoli, luego rocíe la salsa extra por encima. Termine los tazones añadiendo cebolla verde en rodajas y semillas de sésamo a cada tazón.
¿Probaste esta Receta?¡La quiero ver! Etiqueta @michelaperleche en Instagram